Trump menosprecia al alcalde de Nueva York tras ser acusado de “traición inmoral” a la ciudad en crisis por coronavirus

"No estoy tratando con él, estoy tratando con el gobernador", dijo desde la Casa Blanca

Donald Trump y Bill de Blasio, dos caras de NYC

Donald Trump y Bill de Blasio, dos caras de NYC Crédito: IMPREMEDIA / GETTY IMAGES

Donald Trump y Bill de Blasio volvieron a pelear ayer, esta vez por el manejo del coronavirus.

El jueves el alcalde de NYC, epicentro de la crisis nacional, acusó al neoyorquino presidente de “traicionar la ciudad de la que proviene” durante este brote mortal de coronavirus.

Trump respondió con menosprecio: “No estoy tratando con él, estoy tratando con el gobernador”, dijo durante una sesión informativa de la Casa Blanca el viernes por la mañana, cuando un periodista del New York Post le preguntó sobre las críticas de De Blasio.

El alcalde ha pedido reiteradamente al mandatario que movilice a los militares para desplegar suministros médicos críticos, ya que el número de casos confirmados en Nueva York aparentemente se duplica todos los días, describiendo el comportamiento de Trump como “inmoral”.

“El destino de la ciudad de Nueva York está en manos de un hombre. Él es neoyorquino. Y en este momento, está traicionando la ciudad de la que proviene”, dijo de Blasio a Politico el jueves.

En su respuesta, Trump dejó ver que el alcalde no tiene nada que ver con los esfuerzos de emergencia que él y el gobernador Andrew Cuomo estaban manejando.

“El gobernador está de acuerdo conmigo y yo estoy de acuerdo con él. Hemos estado muy sincronizados. Supongo que no necesariamente están de acuerdo entre ellos”, agregó Trump, señalando la disputa actual entre los líderes Demócratas de Nueva York.

“Después de intercambiar inicialmente púas en Twitter, Trump y Cuomo en los últimos días se han convertido en amigos poco probables, incluso se elogian mutuamente en sus conferencias de prensa diarias”, ironizó la prensa neoyorquina.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Covid Donald Trump

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain