WhatsApp se suma a la OMS con herramienta contra las “fake news” sobre el coronavirus

Crean un "bot" especial para la entrada de información especial sobre el COVID-19

Solo quienes se hayan apuntado con antelación podrán hacer las pruebas.

Solo quienes se hayan apuntado con antelación podrán hacer las pruebas. Crédito: Carl Court | Getty Images

El servicio de mensajería WhatsApp se suma a las iniciativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la desinformación sobre la pandemia del coronavirus.

La OMS lanzó un “bot” para la aplicación que le permite a los usuarios recibir información actualizada y veraz sobre la propagación de la enfermedad.

Un bot es un programa informático autónomo que realiza tareas concretas de manera repetitiva.

Para empezar a usar el nuevo servicio de la OMS, debes acceder a este enlace desde tu celular. Esto hará que se abra una conversación con el bot en WhatsApp. Para activarlo, tienes que enviar la palabra “join” en el chat para que puedas interactuar con él.

Automáticamente, recibirás un mensaje en el que el programa te explica qué emojis tienes que enviarle para que te proporcione información oficial, precisa el informe de CNET.

Los datos que recibirás de la OMS mediante la plataforma de mensajes es la misma que se encuentra en el sitio web del organismo. Por el momento, solo estará disponible en inglés a través de la aplicación. Los datos disponibles es la misma que se encuentra en el sitio web de la OMS y por el momento solo está en inglés.

Esta no es la primera medida que toman las autoridades tecnológicas para tratar de lidiar con la desinformación en redes sociales relacionada con el brote del coronavirus.

Aparte de Facebook, empresas como Twitter y Google tratan de reducir el contenido falso o “fake news” que se propagan como el virus por el ciberespacio. Las empresas ofrecen herramientas para que usuarios reporten contenidos de dudosa procedencia y además promueven entradas específicas con información oficial sobre el COVID-19.

En esta nota

Covid oms Organización Mundial de la Salud Salud Tecnología WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain