6 extraordinarios alimentos que fortalecen tus pulmones

Estimula el funcionamiento pulmonar y evita complicaciones en las vías respiratorias, integrando en tu dieta poderosos alimentos que benefician el sistema inmunológico

Extraordinarios alimentos con grandes propiedades antivirales, antioxidantes, antiinflamatorias y antibióticas.

Extraordinarios alimentos con grandes propiedades antivirales, antioxidantes, antiinflamatorias y antibióticas. Crédito: Shutterstock

La situación de salud a nivel mundial nos invita a tener un mejor estilo de vida, es por ello que dentro de la lista de medidas de prevención por contagio de coronavirus, uno de los aspectos que resulta más importante es la alimentación. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede protegernos de adquirir todo tipo de enfermedades sobretodo de las gripes, resfriados e infecciones en vías respiratorias. 

Te presentamos una lista de alimentos que contienen un extraordinario aporte en nutrientes, gozan de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antivirales. Serán el mejor aliado para que los pulmones sean más resistentes y estimulan al organismo a combatir gérmenes patógenos. 

1. Kiwi, una bomba en vitamina C

El kiwi es una de las frutas más valoradas por su extraordinario contenido en vitamina C, a la cuál se le asocia directamente con un sistema inmune fuerte y cuando se consume en buenas cantidades es capaz de resistir el ataque de virus y bacterias. A la vez es considerado un alimento con una poderosa carga de nutrientes, entre los que se destaca su aporte en vitaminas E y K que actúan como potentes antioxidantes, reforzando el funcionamiento pulmonar y también ejercen une buena acción limpiando al sistema respiratorio, sobretodo a los pulmones. 

Kiwi. /Foto: Pexels

2. Té blanco, poderoso y exquisito

El té blanco es una delicia llena de bondades, es la presentación de las hojas tempranas de la planta Camellia sinensis las cuales no se fermentan. Este té es un poderoso antioxidante, se trata de una bebida suave que contiene un menor aporte en cafeína; diversos estudios a nivel internacional como es el caso de uno en concreto, realizado por la organización Cancer Prevention Research comprobaron los beneficios que brinda el extracto de té blanco, ya que es capaz de inducir la muerte de células cancerosas de pulmón. El té blanco es considerado una exquisitez gourmet que se destaca por sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias, la combinación perfecta para fortalecer el funcionamiento respiratorio.

Té blanco. /Foto: Pxhere

3. Eucalipto, el mejor aliado del sistema respiratorio

El inigualable aroma del eucalipto es todo lo que necesitan las vías respiratorias para fortalecer sus funciones, es considerado una de las plantas medicinales más poderosas. Sus bondades se deben en gran parte a su magnífico contenido en compuestos volátiles que lo llenan de propiedades antisépticas, expectorantes, antiinflamatorias y calmantes. Entre sus más valoradas cualidades se destaca por su acción expectorante que previene infecciones, lo que favorece la expulsión de mucosidades y desinflama. Su consumo se relaciona con maravillosos beneficios para descongestionar los pulmones y en general es un gran aliado para estimular al sistema inmunológico. 

Ecualipto
Eucalipto. /Foto: Shutterstock

4. Manzanas, protegen los pulmones

Bien dice el dicho “Una manzana al día, mantiene al médico en lejanía”  y es que las manzanas son consideradas uno de los alimentos más saludables de la naturaleza. Dentro de sus inmensos beneficios para el funcionamiento general del organismo se destacan su alto contenido en quercitina, un poderoso flavonoide con grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, al que se le atribuye un peculiar efecto protector sobre los pulmones ya que su alto contenido en nutrientes es un buen aliado para eliminar la presencia de agentes patógenos en las vías respiratorias. 

Manzanas. /Foto: Pixabay

5. Ajo y cebollas, antibióticos naturales

El ajo y la cebolla no son sólo populares por ser un exquisito condimento esencial en numerosas recetas, son considerados parte de los alimentos medicinales con mayores propiedades terapéuticas. Desde hace muchos años en la medicina tradicional china, se han valorado por sus beneficios para cuidar los pulmones y las vías respiratorias. Se destacan por sus bondades antioxidantes, antisépticas y antibióticas que se atribuyen en gran parte a su contenido en quercitina y compuestos azufrados.

Cebollas. /Foto: Shutterstock

6. Cítricos, fortalecen al sistema inmunológico y aumentan las defensas

La familia de los cítricos son considerados los mejores aliados para el sistema respiratorio: limones, limas, naranjas, toronjas y mandarinas, una delicia que estimula al sistema inmune. Son famosos por su alto contenido en vitamina C, que protege al organismo de adquirir todo tipo de infecciones, aceleran la regeneración de los tejidos y tienen un poder expectorante que favorece la eliminación de toxinas. A la vez son un gran aliado para mantener hidratado al organismo y su alto valor en antioxidantes, favorece el funcionamiento de los principales órganos del cuerpo.

Cítricos. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios anticuerpos bronquitis Covid defensas gripe pulmones resfriado respiración Sistema inmunológico vías respiratorias vitamina C Vitaminas y minerales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain