Contagios de coronavirus aumentan en California a más de 1,500

Gobernador Newsom toma nuevas medidas

Los Ángeles luce desolado en medio de la crisis por coronavirus.

Los Ángeles luce desolado en medio de la crisis por coronavirus. Crédito: David McNew | Getty Images

California suma 1,518 enfermos por COVID-19 y 27 muertes.

Ante ello, el gobernador Gavin Newsom emitió una orden ejecutiva que amplía la respuesta del estado al brote.

La decisión busca aumentar la capacidad de atención médica en clínicas, unidades móviles de atención médica y centros de atención médica diurna para adultos.

También permite a los gobiernos locales una mayor flexibilidad para utilizar las habilidades de los empleados jubilados y refuerza la importancia de la entrega de alimentos, medicamentos y suministros de emergencia.

“El estado de California está luchando duro para obtener los recursos que los californianos necesitan para enfrentar el aumento de COVID-19″, indicó Newsom. “Estas herramientas legales de emergencia aumentarán la capacidad de atención médica de California y ayudarán a las instalaciones a tratar a más pacientes”.

Las medidas, que pueden ser consultadas aquí, incluso relaja normas relacionadas con el ruido, si eso evita que se atienda adecuadamente la emergencia.

“Cualquier ordenanza local, incluidas las relativas a las limitaciones de ruido, es suspendida en la medida en que restringe, retrasa o inhibe entrega de productos alimenticios, productos farmacéuticos y otras emergencias”, indica.

Esto aplica a las redes de supermercados y otros minoristas o canales institucionales, incluidos, entre otros, hospitales, cárceles, restaurantes y escuelas.

California implementó acciones que obligan a los ciudadanos a mantenerse en su casa.

En esta nota

California Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain