Trump insiste en uso de dos medicamentos contra coronavirus, pero doctor Anthony Fauci lo corrige

El mandatario mencionó dos medicamentos: se sugiere a la gente consultar con médicos

El Dr. Anthony Fauci forma parte del equipo de lucha contra el coronavirus en EEUU.

El Dr. Anthony Fauci forma parte del equipo de lucha contra el coronavirus en EEUU. Crédito: Captura C-Span | Cortesía

El presidente Donald Trump afirmó que hay dos medicamentos que son efectivos contra el coronavirus, pero el Dr. Anthony Fauci, experto que lidera los esfuerzos en Estados Unidos contra el COVID-19, contradijo al mandatario, aunque lo hizo políticamente.

Sus afirmaciones no son recientes, ya había lanzado el comentario la semana pasada en conferencia de prensa en la Casa Blanca, pero este sábado afirmó incluso que se buscaba la forma de permitir el uso común de dichas drogas.

“La Hidroxicloroquina y la Azitromicina, tomados en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la medicina”, escribió Trump en Twitter, afirmando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pronto ayudaría a su disposición.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, señaló en la conferencia de prensa del sábado que el mandatario busca enviar un mensaje de esperanza por la pandemia, pero que no estaba demostrado que esos medicamentos funcionaran.

“No estoy totalmente seguro de a qué se refería POTUS (el presidente Trump)”, indicó Fauci. “Muchas de las cosas que hay son lo que he llamado ‘informes anecdóticos’. Pueden ser ciertas, pero son anecdóticas… POTUS está hablando de esperanza para las personas“.

Se sugiere a los ciudadanos consultar con médicos antes de intentar consumir cualquier medicamento contra coronavirus.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain