Alcalde anuncia reglas más estrictas para reuniones públicas en NYC por coronavirus

De Blasio advierte a los neoyorquinos que usará a oficiales del NYPD para reforzar la aplicación de las medidas de distanciamiento social

Las actividades físicas permitidas en parques eran de tipo individual.

Las actividades físicas permitidas en parques eran de tipo individual. Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

Luego que el domingo el gobernador Andrew Cuomo le diera 24 horas al alcalde Bill de Blasio y al presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, para presentar un plan para detener las innecesarias concentraciones de personas en lugares públicos como los parques, lo que catalogó de “insensible, arrogante y autodestructio”, el mismo domingo en la noche el mandatario de la Gran Manazana anunció que se implementarán reglas más estrictas sobre las reuniones públicas y el distanciamiento social, incluyendo el patrullaje de policías, con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

“Cuando decimos que puede salir a hacer algo de ejercicio, no estamos diciendo que puede quedarse en ese lugar”, dijo De Blasio durante la conferencia de prensa diaria para dar el ‘update’ sobre la crisis del coronavirus. “No estamos diciendo que puedas pasarte allí un día. Decimos que salga, que haga una cantidad mínima de ejercicio y que vuelva a estar adentro”.

El Alcalde, en compañía del comisionado de Policía Dermot Shea, dejó claro que los policías harán cumplir las normas de distanciamiento social y las restricciones de reuniones públicas de cualquier cantidad de personas, sin importar el mínimo número que involucren.

Reforzaremos la aplicación de estas medidas, pero entendiendo los desafíos que enfrenta la gente, y lo nuevo que esto es para la gente”, enfatizó De Blasio, agregando que van a dar a la gente “la oportunidad de acostumbrarse a esto, pero les garantizo: haremos cumplir esta nueva realidad “.

El Alcalde se refería así, a que los uniformados primero instarán a las personas a volver a sus hogares, incluso usando megáfonos para exhortarlos a abandonar los lugares público, pero luego de esas primeras advertencias podrían hasta multar a los que no cumplan con las nuevas reglas.

Ya el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), indicó que los oficiales estaban recibiendo instrucciones para saber cómo lidiar con la nueva realidad que enfrentan los neoyorquinos. Shea indicó durante la rueda de prensa, que sus oficiales “se involucrarían cada vez más en esto” para hacer cumplir las nuevas directrices.

Y sobre el ‘deadline’ dado por el Goberndador, De Blasio indicó que este lunes presentaría un plan de la Ciudad.

Entre tanto, Corey Johnson indicó que estaba en la ‘misma página’ que el Gobernador, indicando que, como dijo la semana pasada, “debemos ser creativos, incluso cerrar calles para maximizar el espacio peatonal”.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain