Nueva York supera los 20,000 casos de coronavirus y los 150 muertos

No hay una fecha para que baje el pico de contagios
Nueva York supera los 20,000 casos de coronavirus y los 150 muertos
La ciudad de Nueva York continúa liderando casos en el estado.
Foto: Victor J. Blue / Getty Images

El estado de Nueva York sigue liderando las cifras nacionales por coronavirus con 20,875 casos confirmados y 157 muertos.

Además, la Gran Manzana sigue concentrando la mayoría de los contagios por COVID-19 con 12,305 enfermos, reportó el gobernador Andrew Cuomo.

La cifra de muertos es un la tercera parte de los fallecidos en todo el país, que es de 463.

“Lo veo como una ola que terminará. La pregunta es, ¿cuál es el punto de quiebre?”, expresó Cuomo, quien también abrió la pregunta sobre si el sistema de salud colapsará.

La buena noticia es que la Administración Cuomo abrió una petición de enfermeras y enfermeros registrados, sumando al menos 30,000 respuestas, aunado a que las empresas de seguros deberán destinar a su personas a labores en el campo.

“Nos gustaría que ayudaran en los hospitales, porque no se trata de evaluar las reclamaciones de seguros”, dijo.

Cuomo reconoció la necesidad de intentar de contener la ola de contagios, lo cual se lograría con las estrictas medidas para evitar a gente en espacios públicos.

“No podemos lidiar con la ola en el punto más alto”, reconoció. “La ola tiene que bajar”.

En la ciudad de Nueva York también se implementan medidas más estrictas para evitar que las personas acudan a parques y otros espacios en multitud, como ha ocurrido en los últimos días.