Alerta: 18 a 44 años es la nueva edad con más contagios de coronavirus en Nueva York

En género, los hombres representan la mayoría de los casos de infección y muerte
Alerta: 18 a 44 años es la nueva edad con más contagios de coronavirus en Nueva York
Muchos jóvenes se consideran "inmunes"
Foto: ANDRÉS CORREA GUATARASMA / Cortesía

Una nueva franja de edad está liderando la mayor parte de los casos positivos de coronavirus: 18 a 44 años, según los últimos datos de salud de NYC.

En género, los hombres representan la mayoría de los casos de contagio, con 57%.

Originalmente se pensó que los mayores de 65 años eran los más vulnerables, pero para ayer el rango 18-44 representaba el 46% de los 12,339 casos, según el Departamento de Salud de la ciudad.

La cifra sorprende más porque sólo 40% de la población total de NYC tiene esa edad, acotó New York Post.

La siguiente concentración más alta de casos son las personas de 45 a 64 años con 33%, seguidas por el rango 65 a 74 con 11%; mayores de 75 años 8%; y menores de edad 2%.

Más allá de los contagios, los expertos han dicho que, en general, los ancianos y las personas con afecciones preexistentes corren el mayor riesgo de morir por el coronavirus y por ello tienen prioridad para las pruebas.

Así, la mortalidad en NYC sí la lideran los ancianos: hasta el domingo por la mañana, 34 de las 63 muertes eran pacientes mayores de 75 años. Los 29 restantes tenían entre 45 y 74 años.

Los hombres representaron 43 de esas muertes, frente a 20 mujeres.

El viernes, la Comisionada de Salud de la ciudad, Dra. Oxiris Barbot, dijo que es prematuro sacar conclusiones sobre los datos que muestran que los nuevos casos confirmados están apuntando hacia las personas de mediana edad.