Alivios y estímulos para sobrellevar la crisis causada por el COVID-19

Las autoridades de la ciudad junto a organizaciones comunitarias se unen para ayudar a los neoyorquinos más vulnerables

Nueva York prepara un Amplio plan de ayuda para los residentes pobres.

Nueva York prepara un Amplio plan de ayuda para los residentes pobres.  Crédito: Ethan Miller | AFP / Getty Images

NUEVA YORK.- Las autoridades de la ciudad junto a organizaciones comunitarias se unen para ayudar a los neoyorquinos más vulnerables Desde varios frentes a nivel de la ciudad se están promoviendo urgentes iniciativas para asistir a las familias afectadas por la pandemia de coronavirus COVID-19, particularmente para ayudar a las comunidades de bajos ingresos, los pequeños negocios y sobre todo a inmigrantes indocumentados.

El alcalde Bill de Blasio de Nueva York ha anunciado dos esfuerzos de ayuda: un programa de subvenciones para empresas pequeñas y un programa de préstamos sin intereses. El alcalde dijo que el programa de subvenciones depositaría fondos a las empresas esta misma semana, mientras que el programa de préstamos depositaría fondos la próxima semana.

Entre tanto, presidente del concejo municipal, Corey Johnson declaró que el gobierno federal debería financiar programas de asistencia en la crisis, “pero la ciudad de Nueva York no puede esperar” y en consecuencia ha propuesto un plan de alivio de $12,000 millones para ayudar a los trabajadores y los pequeños negocios impactados por la pandemia.

Con ese mismo espíritu, el concejal Ydanis Rodríguez se sumó a la iniciativa y se está movilizando para llevar adelante varias iniciativas de ayuda.

“Sabemos que el mundo ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Sin embargo, nos mantenemos firmes en nuestra misión de servirles y brindarles información útil para ayudarlos a navegar estos tiempos inciertos”, dijo Rodríguez. “Debemos continuar luchando para que se incluyan en el paquete de estímulo que ayudará a millones de estadounidenses. Las personas indocumentadas son estadounidenses que pagan impuestos, ¡y también necesitan protección!”.

El concejal reiteró que, en Nueva York, las comunidades de bajos ingresos y de inmigrantes enfrentarán la peor parte de la crisis médica y de salud que está sobre nosotros, pero también de la creciente crisis económica en forma de desalojos, deudas crecientes, pérdida de empleos y perdidas en inversiones en sus comunidades.

Golpe devastador a la economía

Este lunes, el contralor de la ciudad, Scott Stringer advirtió que los efectos de la emerge cia de salud por el coronavirus serán devastadores y además por la incapacidad de recabar impuestos por varias actividades suspendidas y negocios clausurados, lo podría significar una pérdida de hasta $6,000 millones de dólares para la Ciudad, entre en los años fiscales 2020 y 2021.

Cifras emitidas por el concejo estiman que 500,000 trabajadores y más de 40,000 negocios van a estar entre los más perjudicados en la crisis actual. Son negocios que el año pasado generaron impuestos por ventas de $40,000 millones.

Plan de alivio para inquilinos

Los presidentes de los condados de Brooklyn, Eric Adams  y Manhattan, Gale Brewer, junto al concejal Robert E. Cornegy Jr., presidente del Comité de Vivienda y Edificios del concejo anunciaron este martes un plan de alivio inmediato para inquilinos: la medida de emergencia cubrirá el pago de la renta del próximo mes para los neoyorquinos al desbloquear depósitos de seguridad.

La medida que favorece a inquilinos de bajos ingresos busca ayudar ante la recesión causada por el COVID-19. Para la mayoría de los neoyorquinos, la vivienda es el costo más significativo por mes y el mayor gasto familiar, y, con los alquileres de abril a solo unos días, muchos residentes se sienten perdidos.

Este plan, recibió el nombre “Elección del Inquilino”, requerirá que los propietarios ofrezcan a cada inquilino la opción de aplicar su depósito de seguridad en efectivo directamente al alquiler del próximo mes, desbloqueando alrededor de $ 8 mil millones de ahorros inmovilizados en depósitos de seguridad en efectivo.

Según los patrocinadores, el plan proporcionaría un alivio financiero inmediato a los neoyorquinos en el momento en que más lo necesiten, asegurando que no se atrasen en los pagos de alquiler o vean ningún impacto en su crédito. También garantizaría que los propietarios se recuperen de la renta del próximo mes y no se retrasen en ninguno de sus pasivos.

Lista de recursos que a los que se puede acceder durante la emergencia

Inmigración:

Información facilitada por la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC)

  • Tribunales de inmigración cerrados hasta 4/13. En la ciudad de Nueva York (Broadway y Federal Plaza) están cerrados hasta nuevo aviso. Las audiencias de inmigración en Buffalo están canceladas.
  • USCIS (hasta el 4/1): todas las citas están canceladas.
  • ICE: los registros en persona de NYC se cancelan, los registros telefónicos siguen en curso.
  • Tribunales federales: Las ceremonias de juramento de ciudadanía están canceladas.
  • ICE ha cancelado todas las visitas para aquellos detenidos por ICE.
  • Los operativos de inmigración en las comunidades continúan.

Trabajadores de restaurantes / hotelería:

 De acuerdo a Make The Road New York, los empleadores tienen prohibido despedir, suspender o tomar represalias por plantear o informar inquietudes sobre riesgos de seguridad o salud. Puede obtener más información sobre cómo presentar una queja contra su empleador ante la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA)

Acceso a alimentos:

New Sanctuary Coalition

Nuestra oficina está trabajando de forma remota. Por favor contáctenos al 646 395-2925 o al 646 450-2770

Otros Recursos:

Acceso gratuito a internet

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio coronavirus Covid-19 Coronavirus NYC Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain