“Criminales profesionales caminan por la calle”: NYPD critica liberación de dos latinos con amplios antecedentes

Se beneficiaron de la reforma penal, tras ser arrestados la semana pasada

NYPD se ha opuesto a la reforma penal desde el comienzo

NYPD se ha opuesto a la reforma penal desde el comienzo Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Jayson Maldonado fue arrestado como sospechoso por una cadena de robos de Manhattan cometidos durante un mes de duración, pero fue liberado por un juez, causando críticas en NYPD, informó New York Post.

La policía de Nueva York arrestó a Maldonado (34) el miércoles por una serie de crímenes en Tribeca y East Village, donde irrumpió en casas y robó paquetes y otras propiedades, dijeron las fuentes.

Maldonado, que tiene al menos 19 arrestos previos, incluidos cargos de amenaza, hurto menor, travesuras criminales y agresión a un oficial de policía, recibió la semana pasada cargos de robo por 13 incidentes que datan del 14 de enero, pero fue liberado sin fianza, gracias a la polémica reforma penal vigente.

“Tenemos suficiente de qué preocuparnos con el virus, no necesitamos criminales profesionales caminando por la calle. Es sólo cuestión de horas antes de que se enfrente a una víctima inocente durante estos tiempos difíciles”, cuestionó un oficial de Manhattan no identificado.

Se espera que Maldonado regrese a la corte en junio.

La policía también atrapó a Kenneth Flora (56), quien fue acusado de 15 cargos de robo por una serie de crímenes en Midtown a partir de diciembre.

Flora, un convicto en libertad condicional de Brooklyn, suma más de 50 delitos en su pasado.

En esta nota

Reforma Penal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain