De qué está hecha realmente la bolonia

Una buena regla a la hora de comprar, es saber bien qué es lo que te estás llevando

Este producto está hecho de partes del animal que normalmente la gente no compra.

Este producto está hecho de partes del animal que normalmente la gente no compra. Crédito: gate74 | Pixabay

Este alimento es uno de los indispensables para muchas personas y por eso no pueden dejar de comprarlo cuando van al supermercado, pero, ¿saben realmente de qué está hecha? Y es que el saber esta información, te podría ayudar a decidir si la bolonia es el producto que realmente buscas.

Para hacer la bolonia –que en algunas partes se le conoce como mortadela– las diferentes empresas utilizan una variedad de diferentes carnes y mezclas de especias, según se informó en Mashed.

Dependiendo de la marca, se pueden usar carnes como la de cerdo, la de res o una mezcla de ambas. También hay productos que le añaden carne de pollo. Si deseas saber exactamente qué carne estás comiendo al comprar cierta marca, deberías revisar la etiqueta, ay que aquí tiene que venir esta información.

Tomando en cuenta lo anterior, generalmente se usa el músculo esquelético del animal para hacer la bolonia, además de otras piezas de carne cruda poco usuales, como el corazón, los riñones y el hígado.

El músculo esquelético ya mencionado es el tejido muscular que está unido directamente al esqueleto del animal. Por eso, este corte de carne está compuesto por fibras musculares y tejidos conectivos, y también se suele usar para hacer salchichas.

Al usar estas piezas de carne, los fabricantes se aseguran de tener un mayor rendimiento por su dinero al poder vender todas las partes del animal, pues estas partes –como el corazón y el hígado– suelen ser difíciles de vender. De esta manera, mejor los usan para hacer bolonia en lugar de desecharlos.

Por supuesto, si quieres saber qué partes son las que estás comiendo exactamente, también puedes revisar esta información en la etiqueta, ya que por ley las empresas tienen que ponerlas aquí, además de decir de qué animales provienen.

A toda esta carne también se le añade una combinación única de especias que se usa para aromatizar, que incluyen cilantro, semillas de apio, nuez moscada, pimienta negra y bayas de mirto.

–También te puede interesar:

En esta nota

elaboracion

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain