El impacto de la crisis del coronavirus en la industria de los restaurantes

Es difícil que todo vuelva a ser como antes

Un gran número de restaurantes están cerrados al público.

Un gran número de restaurantes están cerrados al público. Crédito: Jason Leung | Unsplash

El golpe económico por la crisis del coronavirus es incalculable en el presente debido la incertidumbre de los efectos de las medidas sanitarias.

Sin embargo, el sitio Eater, que se especializa en restaurantes, hizo los primeros cálculos del impacto de la crisis basado en datos de apps relacionadas con la industria.

Según un reporte, los primeros establecimientos sufrieron con la epidemia fueron los restaurantes chinos. En enero, las búsquedas de comida china para el Año Nuevo Lunar en el sitio Yelp tuvieron un aumento de apenas 38% comparado con el 56% de 2019. Las conexiones de los restaurantes con sus clientes cayeron en un 20%.

Sin embargo, los restaurantes chinos han tenido un repunte desde que se pidió el distanciamiento social y se ordenaron los confinamientos preventivos en varias ciudades del país.

Relacionado: ¿Qué pasará con el Credit Score durante la crisis del coronavirus?

Otro signo del golpe económico a los restaurantes es que los sitios para hacer reservaciones tuvieron números a la baja desde comienzo e marzo. En las regiones de Seattle y San Francisco, las reservaciones en el sitio Open Table cayeron en un 50% antes de la orden de cerrar al público los restaurantes.

Cocinar en casa es la tendencia

La población prefirió a cocinar en casa una vez la OMS declaró la pandemia y los gobiernos locales pidieron el distanciamiento social. Eater cuenta que apps para ordenar compras en supermercados como Instacart tuvieron un aumento de 215% en las descargas entre el 14 de febrero y el 15 de marzo. La de Walmart tuvo un aumento del 45%.

La situación fue peor cuando se ordenó el cierre de los restaurantes al público. Las conexiones (búsquedas, clics, órdenes, llamadas) cayeron en un 54%.

El impacto obligó a reducir las horas de trabajo de los empleados. Según Homebase, una herramienta para horarios de trabajadores en pequeños negocios, las horas de trabajo cayeron en un 40%  para el 17 de marzo. En tanto, las ganancias de los restaurantes en la ciudad de Nueva York ya habían caído en un 25% antes del 15 de marzo, según datos de Womply.

A la situación no se escapan las grandes cadenas de restaurantes. Según Restaurant Business, el valor de las accciones de empresas dueñas de restaurantes como Darden Restaurants (propietaria de Olive Garden, Longhorn, entre otros) cayeron entre un 30% y 40%, cifras que podrían llevar a cierres si la crisis no se supera pronto. Los restaurantes que dependen de grupos de inversión podrían terminar en la bancarrota.

“La mayoría de las inversiones de fondos de capital privado en restaurantes están bajo el agua”, dijo Joel Silverstein, presidente de East West Hospitality Group, a Restaurant Business  “Por lo que lo compraron y por lo que pueden venderlo es significativamente menor. La gran mayoría de ellos está invirtiendo en restaurantes y no hay forma de recuperar nada de su dinero “.

Por el momento, las pizzerías son de los pocos negocios de comida que salen a flote. Cadenas como Domino’s y Pizza Hut son de las pocas empresas que están contratando personal ante la demanda.

Otro elemento que afecta al futuro de los restaurantes es la posibilidad de cambios permanentes en los hábitos de las personas. Si las personas no vuelven a comer por fuera como antes habrá que pensar dos veces la solicitud de un préstamo para volver a poner en marcha el negocio.

En esta nota

Covid restaurantes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain