Empleado dominicano de la MTA en Nueva York en cuarentena con 3 parientes más enfermos con coronavirus

“Pido a todos los dominicanos, latinos y al mundo, que lo tomen muy en serio porque éste es un virus que claramente vino a matarnos; eso lo dice mi experiencia personal, porque hay que saber cómo el cuerpo lucha de manera titánica contra el virus”, indicó Miguel Estrella en una entrevista

Coronavirus

Miguel Estrella, quien fue presidente del Instituto Duartiano USA, es uno de los 23 casos confirmados en la MTA. Crédito: Cortesía

Miguel Estrella, empleado de la Autoridad Metropolitana de Transporte en Nueva York (MTA), se encuentra en cuarentena en su vivienda en el Alto Manhattan junto a su esposa y dos hijos, que también contrajeron el coronavirus.

Estrella, quien fue presidente del Instituto Duartiano USA, es uno de los 23 casos confirmados en la agencia al momento.

“El virus vino a matarnos”, expresó el funcionario según citado por el Diario Libre.

La esposa del dominicano, identificada como Arelis Mejía; y los hijos de ambos Tesoro y Kamil, también permanecen aislados.

El paciente relató que comenzó a sentir los primeros síntomas del virus después que su hija llegó a la casa, con fiebre alta y dolores de cabeza, lo que le impidió ir a la escuela.

“Pido a todos los dominicanos, latinos y al mundo, que lo tomen muy en serio porque éste es un virus que claramente vino a matarnos; eso lo dice mi experiencia personal, porque hay que saber como el cuerpo lucha de manera titánica contra el virus”, indicó en entrevista con el medio.

“Hace unos días, pensé que no iba a sobrevivir al coronavirus. Así estaba mi mente”, agregó el originario de Santiago de los Caballeros.

“Gracias a Dios, nos estamos recuperando y hoy (ayer lunes) es mi segundo día sin fiebre”, contó Estrella quien laboraba una caseta de venta de tarjetas MetroCard. “Me estoy sintiendo mucho mejor y ya tengo nueve días con el coronavirus”, sostuvo.

El trabajador detalló que su hija llegó el lunes a la casa con una fiebre alta, por lo que la llevaron al médico, la examinaron y le dijeron que le harían una prueba del coronavirus. Como no tenían el kit, tuvieron que regresar el viernes.

Los resultados fueron entregados tres días después.

“Arelis y yo, llegamos el sábado del supermercado y nos dijeron que la niña dio positivo. De ahí, asumimos que todos lo teníamos, porque no nos estábamos sintiéndonos bien. Kamil cayó a los dos días con la misma fiebre, pero Arelis cayó un solo día y tuvo siempre constante, aunque el médico nos sometió a todos a cuarentena”, explicó el entrevistado.

“Es una enfermedad muy difícil, el que no lo sabe, que se quede en su casa, porque esto es terrible”, insistió el hombre.

El dominicano indicó que el síntoma más notable fue la fiebre.

“Aunque el dolor de mi cabeza en mi caso iba y venía, es bien molestoso. La fiebre como familia estaba entre 100 y 104, mientras la mía estuvo entre 100 y 102, pérdida de apetito, que al día de hoy, el mío sigue casi en cero”, describió.

Decidieron llamar al médico familiar, quien le recomendó mantenerse en la casa.

La cuarentena familiar se supone que finaliza este próximo sábado, pero todo dependerá del estatus de los síntomas del grupo para esa fecha.

En esta nota

Covid MTA Nueva York Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain