La OMS alerta a Trump que Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus

Y el presidente presiona para relajar restricciones laborales

El presidente Trump busca que EEUU reactive su economía lo antes posible.

El presidente Trump busca que EEUU reactive su economía lo antes posible. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que Estados Unidos podría convertirse en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus.

En Ginebra, la portavoz de ese organismo internacional, Margaret Harris, advirtió que hubo una “aceleración muy grande” en las infecciones en los Estados Unidos.

Actualmente, el país registra 46,845 casos y desde el domingo es la tercera nación con más personas que padecen COVID-19, dejando atrás naciones como España, Alemania y Corea del Sur.

La postura de la OMS ocurre luego de que el presidente Donald Trump impulsara la idea de relajar las medidas contra la pandemia, debido a la crisis económica que enfrentaría el país. La postura está siendo apoyada por más políticos y economistas conservadores.

Esta mañana, el presidente volvió a señalar la necesidad de volver a los trabajos, afirmando que la gente se cuidaría.

“Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y otras sugerencias, y las personas mayores serán vigiladas”, afirmó. “Podemos hacer dos cosas juntos. ¡LA CURACIÓN NO PUEDE SER PEOR (por mucho) QUE EL PROBLEMA! El Congreso DEBE ACTUAR AHORA. ¡Volveremos fuertes!”

A nivel mundial, las acciones se endurecen, como en Europa, donde Inglaterra se unió a las filas de los países bloqueados para tratar de contener el virus.

Nuevos datos reportados por Reuters mostraron que la actividad comercial se desplomó en Australia y Japón y Europa occidental a un ritmo récord en marzo y se espera que Estados Unidos sea igual de grave.

“El brote de coronavirus representa un shock externo importante para la perspectiva macro (económica), similar a un desastre natural a gran escala”, dijeron analistas del BlackRock Investment Institute.

En esta nota

Covid Donald Trump oms

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain