Mata a su madre, guarda el cadáver en una maleta y lo tira a la calle en Ciudad de México

María del Rosario Zapata Pérez se desangró como resultado de las heridas en el cuello y en la espalda

Feminicidios

El hijo de María del Rosario Zapata Pérez habría realizado una fiesta en su casa antes del asesinato. Crédito: Fiscalía General de la Ciudad de México | Cortesía

Las autoridades en Ciudad de México arrestaron al hijo de la mujer hallada muerta en una maleta como sospechoso del crimen.

La fiscalía capitalina confirmó que el detenido por el feminicidio de María del Rosario Zapata Pérez, es su hijo de 17 años.

El cuerpo de la mujer de 53 años fue hallado el jueves pasado en una maleta en la colonia CTM Culhuacán, sección VI.

Tras el hallazgo de los restos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al domicilio de un familiar de la víctima, quien reveló que el día de la desaparición de la mujer, el 18 de marzo, el hijo de ésta, identificado como José Eduardo “M”, realizó una fiesta en el apartamento en donde vivía a la que acudieron varias personas.

La mujer, que era jefa de departamento de Diagnóstico e Información Académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, se desangró como resultado de las heridas con un arma blanca en el cuello y en la espalda.

El esposo de una de las vecinas de la occisa indicó a las autoridades, de acuerdo con el reporte de El Imparcial, que había visto al muchacho con una maleta morada parecida a la que fue encontrada con el cuerpo de la mujer.

El artículo de viaje fue hallado en una vía pública a donde acudieron agentes del PDI y de la Fiscalía de Homicidios. El sospechoso fue detenido por delitos contra la salud por lo que se inició una carpeta de investigación en su contra.

En esta nota

Ciudad de México feminicidio México UNAM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain