Policía da 69 ‘advertencias verbales’ por violación a normas del coronavirus en NYC

Oficiales del NYPD aumentan los patrullajes en la ciudad para garantizar que se cumpla el distanciamiento social

Los policías están patrullando negocios y lugares públicos para garantizar que se cumpla el distanciamiento social.

Los policías están patrullando negocios y lugares públicos para garantizar que se cumpla el distanciamiento social.  Crédito: AFP / Getty Images

Desde que entró en vigor la drástica orden que obligar a cerrar todos los negocios no esenciales en el estado de Nueva York y al 100% de los empleados a quedarse en sus hogares, oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) han emitido 69 ‘advertencias verbales’ a comerciantes y residentes, que están violando las normas de distanciamiento social, con las que se busca frenar la propagación del coronavirus.

La Uniformada informó este martes en un comunicado que como parte de las medidas que ha puesto en marcha para atender la emergencia de salud pública que afecta a la Gran Manzana, se han aumentado los patrullajes para monitorear el cumplimiento de las restricciones impuestas por las autoridades estatales y municipales a los comercios y residentes.

Pero además de emitir advertencias verbales a los que violen las normas, los policías también están usando estos recorridos para educar a los neoyorquinos sobre las reglas de distanciamiento social, como el mantener una distancia de al menos seis pies entre una persona a la otra.

“Los oficiales se detienen en restaurantes, bares, supermercados, salones de belleza y espacios públicos para recordar a las personas reunidas sobre la prohibición de congregarse en espacios públicos y practicar el distanciamiento social”, indicó el NYPD en un comunicado.

Desde que el domingo el gobernador Andrew Cuomo le diera 24 horas a las autoridades de la Gran Manzana para presentar un plan para detener las innecesarias concentraciones de personas en lugares públicos, lo que Cuomo catalogó como “insensible, arrogante y autodestructivo”, el Alcalde anuncio que se implementarían reglas más estrictas para dispersar a la muchedumbre y garantizar el distanciamiento social, incluyendo, de ser necesario, el imponer multas y hasta arrestar a los que incumplan con las reglas.

Vamos a presionar a los neoyorquinos a comprometerse. No vamos a permitir que ningún lugar, al aire libre o bajo techo, tenga multitudes. Haremos que la gente escuche estas nuevas instrucciones, sabemos que tomará algunos días hasta que se acostumbren, entendemos eso”, dijo De Blasio el lunes, agregando que había hablado con el comisionado de Policía Dermot Shea “sobre todas las herramientas que podrían usarse, incluida la citación, y si alguna vez llega a ese punto, podría usar el arresto, pero eso no es lo que anticipamos”.

Los que violan más la norma son…

La Uniformada informó que hasta ahora los negocios que más violan las normas de distanciamiento social son los dedicados al cuidado personal, como barberías, salones de belleza y de uñas, los cuales recibieron el mayor de número de advertencias verbales, 59 del total. Los oficiales visitaron 1,236 de estos negocios, de los cuales 1,177 estaban cerrados.

A estos les siguieron los bares y restaurantes, que después de realizarse un recorrido por más de 5,143 de estos negocios, de los cuales 3,817 estaban cerrados, se dieron advertencia a tres comercios en vecindario del norte de Brooklyn.

Otros tres avisos verbales se emitieron a supermercados y farmacias en el vecindario de Queens, luego de un recorrido policial que incluyó 1,272 de estos negocios.

Los patrullajes también se realizaron en lugares públicos, y de los 573 visitados por los policías, se dieron cuatro advertencias a ciudadanos congregados, específicamente en áreas de Brooklyn y Queens.

Advertencias verbales del NYPD:

  • 59 a barberías, salones de belleza y uñas, luego de visitar 1,236 de estos negocios.
  • 3 a restaurantes y bares, luego de visitar 5,143 de estos negocios.
  • 3 a supermercados y farmacias, luego de visitar 1,272 de estos negocios.
  • 4 a ciudadanos en lugares públicos, luego de visitar 573 de estos espacios.

Más de 100 policías con coronavirus

Todos los neoyorquinos, sin importar el tipo de trabajo que realicen, su clase social o estatus migratorio, están siendo afectados por la emergencia de salud pública que afecta a la Gran Manzana por el avance del coronavirus. Y esto incluye al NYPD, que informó que hasta el lunes, al menos 100 uniformados y 29 civiles que trabajan en el Departamento habían dado positivo con COVID-19.

En un comunicado, la Uniformada reportó que tan solo el lunes se reportaron enfermos unos 2,407 policías, lo que representa el 6.6% del total de oficiales de la fuerza, cifra que se espera aumente significativamente en los próximos días.

“Ya habíamos anticipado el aumento en el número de empleados que se reportarían enfermos, y dada la naturaleza del virus, se esperamos que estos números crezcan“, dijo el departamento en un comunicado. Y aunque el número de ausencias laborales el lunes por enfermedad fue más del doble de lo que se ha registrado cualquier día  común en la Uniformada, el Departamento indicó que tuvieron una “impacto mínimo” en la habilidad de la Policía de continuar su trabajo de resguardar la seguridad de la ciudad y atender el llamado de los que necesitan ayuda..

Además, informaron que se incrementaron las medidas para tratar de mantener a los oficiales saludables, como la repartición de más de 204,000 pares de guantes, 75,000 máscaras N95 y 340 mascarillas para cirugía, así como 125,000 toallitas sanitarias con alcohol.

Policías y el coronavirus:

  • 100 uniformados y 29 civiles dieron positivo (hasta el lunes).
  • 2,407 oficiales llamaron enfermos el lunes.
  • 204 pares de guantes repartidos entre los uniformados.
  • 75,000 máscaras N95 distribuidas.
  • 340 máscaras de cirugía.
  • 125,000 toallitas sanitarias con alcohol.

En esta nota

Bill de Blasio Covid NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain