Trump quiere terminar alerta por coronavirus en Pascua, a pesar de que casos avanzan por miles

"Tenemos que hacer que la gente vuelva al trabajo", expresó el mandatario
Trump quiere terminar alerta por coronavirus en Pascua, a pesar de que casos avanzan por miles
El presidente Trump participó en un foro en Fox News.
Foto: MANDEL NGAN / AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump busca que la alerta por coronavirus termine en Estados Unidos en Pascua, a fin de reducir el impacto económico.

Esto a pesar de que los expertos, como el Dr. Anthoy Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, han alertado que las primeras semanas de abril serían las más críticas en contagios por COVID-19.

“Creo que es posible, ¿por qué no lo es?”, dijo el presidente en Fox News. “En mi opinión, mucha gente, más personas morirán si permitimos que esto continúe… Tenemos que hacer que la gente vuelva al trabajo”.

El mandatario expresó su punto de vista al tiempo que EEUU casi alcanza los 50,000 contagios y se coloca como el tercer país con más enfermos, aunado a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el país se convertiría en el nuevo epicentro mundial de la pandemia.

“No se puede comparar esto con 1918”, dijo el presidente en referencia a la gripe española, que contagió a millones de personas y causó la muerte de unos 20 millones.

El cirujano general de EEUU, Jerome M. Adams, estimó que la mayoría de los infectados con COVID-19 en los Estados Unidos se recuperarán.

Sin embargo, no especificó cómo se aumentarán las pruebas, aunque aseguró que el número de exámenes crecerá significativamente.

El presidente Trump ha barajado desde el domingo pasado la idea de “reabrir el país a los negocios”, debido al impacto económico que tiene la pandemia, pero los expertos en salud temen que eso empeore los contagios.

En el foro estuvo también el vicepresidente Mike Pence, pero se notó la ausencia del Dr. Fauci, quien ha corregido las posturas del presidente Trump sobre tratamientos y cómo enfrentar la pandemia.

La Dra. Deborah Birx recomendó a los estadounidenses continuar con las medidas restrictivas y reportar cambios en su salud, especialmente fiebre y tos seca.