VIDEO: El histórico día en que la Selección Mexicana se bañó de oro en los Juegos Olímpicos

El Tri de Luis Fernando Tena hizo la hazaña en Londres 2012

Fue la primera medalla olímpica para México en futbol

Fue la primera medalla olímpica para México en futbol Crédito: Getty Images

Fue el 11 de agosto de 2012, hace ya casi 8 años, cuando la Selección Mexicana de Futbol tocó el cielo e hizo historia en unos Juegos Olímpicos, al ganar por primera vez una medalla en dicha disciplina.

El escenario fue inmejorabl; el Estadio Wembley como testigo de la final de futbol varonil de Londres 2012. México se enfrentó a Brasil, y aunque no eran favoritos, fueron en contra de todo pronóstico y saltaron a la cancha con Jesús Corona en la portería, Diego Reyes, Hiram Mier, Darvin Chávez e Israel Jiménez en la defensa; en el mediocampo, Carlos Salcido, Marco Fabián, Héctor Herrera, el “Chatón” Enriquez y Javier Aquino, además de Oribe Peralta como único delantero del cuadro tricolor.

Antes del minuto 1′ apareció Oribe Peralta, luego de un balón que robó Aquino, quien asistió al “Cepillo” para que este abriera el marcador en el mítico inmueble de Wembley.

Fue el mismo Oribe quien amplió el marcador en la segunda parte con un cabezazo, tras un centro de Marco Fabián. Cuando agonizaba el partido, Hulk marcó el gol de la honra para la verdeamarela.

Ese día, el Tri de Luis Fernando Tena se bañó en oro, la Selección Mexicana hizo la hazaña y se proclamó como campeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esta nota

Juegos Olimpicos Londres 2012 Luis Fernando Tena Oribe Peralta Selección Brasil seleccion mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain