4 nutritivas sopas de verdura para fortalecer el sistema inmunológico

Lo que comemos juega un papel fundamental en las defensas. Fortalece el sistema inmunológico con sopas de verduras frescas ¡Son nutritivas y deliciosas!

El consumo de verduras es vital para el funcionamiento inmunológico, debido a su extraordinario aporte en antioxidantes, vitaminas y minerales.

El consumo de verduras es vital para el funcionamiento inmunológico, debido a su extraordinario aporte en antioxidantes, vitaminas y minerales. Crédito: Yana Gayvoronskaya/Canva | Cortesía

En los últimos días mucho se habla de la importancia del sistema inmunológico en la prevención de enfermedades e infecciones, causadas por diversos agentes patógenos como son algunos virus, las bacterias y microorganismos. Es muy normal escuchar la expresión “se me bajaron las defensas” sobretodo en ciertas épocas del año como consecuencia de los cambios de estación, una alimentación deficiente, malos hábitos de vida y en episodios puntuales de estrés. 

Cuando una persona sufre un deterioro en sus mecanismos de defensa se presenta acompañado de una sensación de vulnerabilidad a padecer patologías de salud que afecten su estado de salud general. Un sistema inmunológico deprimido se manifiesta a través de cansancio extremo, infecciones en vías respiratorias, padecimientos digestivos, alteraciones cutáneas, deficiencias en el funcionamiento neurológico, entre otras. La alimentación juega un papel fundamental y clave en el funcionamiento inmunológico, la nutrición es considerada uno de los principios más importantes en la producción de anticuerpos. Existen alimentos que resultan clave estimulando al sistema inmune se destacan por su alto valor nutricional, en gran parte por ser una extraordinaria fuente de antioxidantes y también por su valioso contenido en cobre, zinc, hierro, selenio, vitamina A, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B12, vitamina C y vitamina D, son esenciales para un sistema inmune fuerte. 

Una de las recomendaciones más infalibles es aumentar considerablemente la ingesta de verduras, especialistas en nutrición coinciden en la importancia de elegir variantes frescas y de temporada, procurar una variación en colores y priorizar el consumo de coles, nabos, apio, calabaza, nopales, puerro, ajo, cebolla, coliflor y pimientos. Las sopas caseras de vegetales frescos son un extraordinario aliado para estimular el sistema inmunológico, te presentamos 4 deliciosas recetas que se destacan por ser nutritivas, económicas y muy fáciles de preparar: sopa de col, sopa de nopales con chile guajillo, sopa milpa y el famoso caldo tlalpeño.

En esta nota

Alimentos saludables anticuerpos antioxidantes defensas fibra recetas mexicanas Recetas para bajar de peso recetas saludables Sistema inmunológico Vitaminas y minerales vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain