Al menos 40 asistentes a una fiesta en Connecticut fueron expuestos al coronavirus por culpa de un participante

Unos 20 participantes al evento reportaron haber sentido síntomas como de “flu”

Enfermera cubre su rostro para tratar a pacientes con coronavirus.

Enfermera cubre su rostro para tratar a pacientes con coronavirus. Crédito: Rahman Roslan | Getty Images

Unos 40 asistentes a una fiesta en Connecticut a principios de marzo fueron expuestos innecesariamente al coronavirus por un participante que tenía la enfermedad.

Oficiales de salud de la demarcación indicaron a CNN que el evento se realizó en el pueblo de Westport, la municipalidad del estado con más casos (79 a este martes), para celebrar el regreso de un inmigrante procedente de Sudáfrica.

Al arribar a una vivienda en la localidad, el hombre, cuya edad se desconoce, alertó a los participantes del evento, aunque, aparentemente, no se aisló. Una semana después del encuentro del 5 de marzo, unos 20 asistentes reportaron haber sentido síntomas como de “flu”, indicó a la cadena Mark Cooper, director local de salud..

El centro de llamadas de COVID-19 del Yale New Haven Health System recibieron cientos de llamadas de supuestos participantes de la fiesta o de personas que estuvieron en contacto con los que acudieron a la celebración, indicó el Dr. Steven Choi.

Funcionarios de salud no han podido establecer oficialmente cuántos de los que tuvieron contacto con el hombre resultaron positivos al COVID-19.

Lo cierto es que eventos de este tipo propician el contagio de muchas maneras, según explicó el especialista. “La personas infectadas pueden fácilmente contagiar a muchos en la fiesta, especialmente si la fiesta ocurre en una o dos partes de la casa, donde la gente toca cubiertos, vasos, utensilios, perillas de la puerta”, detalló Choi.

“Hasta cierto punto, Westport es una historia preventiva o un presagio de lo que va a pasar”, dijo el senador estatal Will Haskell. “Yo espero que los 168 pueblos de Connecticut miren lo que pasó en Westport y actúen adecuadamente”.

En el estado, se han reportado al momento más de 600 casos y 12 muertes.

En esta nota

Connecticut Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain