Alerta por contagios en jóvenes que organizan “fiestas de coronavirus”

Las autoridades les recuerdan que no son "inmunes" ni "invencibles"

Los 'spring breakers' fueron criticados por llenar playas en Florida.

Los 'spring breakers' fueron criticados por llenar playas en Florida. Crédito: Don Juan Moore | Getty Images

A pesar de que las autoridades locales, estatales y federales han alertado a los jóvenes de evitar eventos multitudinarios, personas entre los 20 y 30 años parecen sentirse inmunes al contagio, al grado de organizar “fiestas de coronavirus”.

Una persona en Kentucky dio positivo por COVID-19, luego de que acudió a uno de esos eventos para personas de 20 años.

“Supongo que pensar que eran invencibles, haciendo alarde de la prohibición de la reunión masiva”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en una conferencia de prensa.

El funcionario estaba molesto, debido a que los jóvenes no obedecen las órdenes de restricción.

“Esta es una (cosa) que me enoja… y debería hacerte enojar”, expresó. “Esto es algo que nadie debería hacer en toda la comunidad”.

Por fortuna, hasta ahora es el único caso reportado, pero Beshear lamentó el hecho.

“Estamos luchando por la salud e incluso la vida de nuestros padres y nuestros abuelos”, dijo. “No seas tan insensible como para ir a algo intencionalmente y exponerte a algo que puede matar a otras personas”.

Los jóvenes han sido foco de alerta, debido a que han desobedecido las órdenes para evitar contagios, como acudir a playas multitudinarias en Florida o concentrarse en parques en Nueva York.

La semana pasada, autoridades federales recordaron a ese grupo social que no son “invencibles” ni inmunes a COVID-19, además de que se reportaron casos de muertes más aceleradas entre personas de 20 a 30 años.

En esta nota

Covid jovenes Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain