Cómo cargar gasolina de forma segura durante la pandemia de coronavirus

Los parquímetros, botones de paso de peatones y las máquinas expendedoras están entre las superficies más sucias
Cómo cargar gasolina de forma segura durante la pandemia de coronavirus
Los buzones públicos, escaleras mecánicas y los botones de cajeros automáticos también guardan grandes cantidades de gérmenes y virus.
Foto: BORIS HORVAT / AFP / Getty Images

Las bombas de gasolina son una de las superficies que se encuentran entre las superficies más sucias con las que podemos tener contacto. Son un caldo de cultivo ideal para virus y bacterias, según un estudio de Kimberly Clark Professional

“Todo se reduce al hecho de que nadie limpia las cosas que tocamos a diario”, dijo la Dra. Kelly Arehart, líder del programa del Proyecto de Lugar de Trabajo Saludable de Kimberly-Clark en una entrevista a la agencia Reuters

A medida que el COVID-19 se propaga por todo el país, una gran cantidad de trabajadores que laboran en actividades esenciales necesitan seguir transportándose. 

Incluso si necesitamos salir de nuestro hogar a comprar productos al supermercado, necesitamos abastecernos de combustible y tocar la bomba de la gasolina.

Hemos elaborado una guía basándonos en las recomendaciones de GasBuddy.com sobre cómo cargar gasolina de forma segura para minimizar la exposición al COVID-19

La recomendación principal: evita el contacto directo tanto como sea posible

  • Antes de salir de casa lleva contigo toallas de papel, desinfectante de manos, toallitas desinfectantes o guantes quirúrgicos en un pequeño botiquín o bolsa en el interior de tu vehículo.
  • Utiliza tus tarjetas de crédito o débito ya que quien paga con dinero en efectivo corren mayor riesgo de exposición debido a la manipulación del dinero y estas expuesto a más personas dentro de las tiendas de conveniencia.
  • Utiliza un paño desinfectante para limpiar la boquilla de la bomba de gasolina, así como el área de la pantalla que tendrás que tocar incluso el lugar donde colocarás la tarjeta de crédito.
  • Utiliza una toalla de papel, guantes o bolsa de plástico como barreras adicionales para todas las superficies que necesites tocar.
  • Utiliza el guante o la toalla de papel cuando sostengas el cargador de gasolina.

Relacionado: El galón de gasolina podría costar muy pronto $1 dólar o menos.

Es importante que tires todos los materiales que utilizaste en el contenedor de basura más cercano. Una gran cantidad de gasolineras tienen botes a un costado de las bombas. 

Antes de entrar al vehículo, no olvides utilizar desinfectante para manos.

Entre las diferentes compañías que ofrecen el servicio de gasolina, revisa sus aplicaciones y localiza aquellas estaciones que cuentan con servicio completo y cuentan con asistentes en las estaciones de servicio que ofrecen el servicio de carga de gasolina por ti. 

Relacionado: Cómo encontrar un desinfectante para manos que te proteja del coronavirus en medio de la escasez.

Las toallitas y el desinfectante para manos también deben ser usados para limpiar las tarjetas de crédito y débito y tus manos después de firmar el recibo. 

Recuerda seguir en práctica el distanciamiento social y las recomendaciones de salud pública. 

Los gérmenes de nuestras manos pueden transferirse siete veces antes de abandonar nuestra piel. “La gente debería lavarse las manos tan pronto como llegan al trabajo”, dijo el doctor Brad Reynolds, del proyecto de Lugar de Trabajo Saludable a Reuters

También te podrá interesar