Nueva York suma 30,811 casos con 12% hospitalizados: el gobernador es optimista, pero critica acuerdo de Trump y el Senado

Nueva York obtendría $3.6 mil millones, insuficientes para cerrar la brecha presupuestaria por la crisis

El distanciamiento social está siendo efectivo

El distanciamiento social está siendo efectivo Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Hay signos tempranos de que las estrictas restricciones a las reuniones sociales y otras medidas podrían estar frenando la propagación del virus en Nueva York, afirmó optimista en su reporte de esta mañana el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York, el estado con más casos de coronavirus en EEUU, suma 285 muertos y 3,805 hospitalizados (12%) del total de 30,811 contagios. De ellos, 888 están en cuidados intensivos, detalló el gobernador.

El total estatal equivale al 7% de los casos mundiales. De momento, hay 17,856 contagiados sólo en NYC.

Cuomo destacó los datos que mostraron tasas de hospitalizaciones más lentas en crecimiento. El domingo, las proyecciones del estado mostraban que las hospitalizaciones se duplicaban cada dos días, mientras que las estimaciones del martes mostraban que se duplicaban cada 4,7 días.

“Eso es casi demasiado bueno para ser verdad”, dijo citado por The New York Times. “Pero la teoría es que, dada la densidad con la que estamos tratando, se propaga muy rápidamente, pero si reduces la densidad, puedes reducir la propagación muy rápidamente”.

Cuomo también dijo que el paquete de estímulo de $2 billones de dólares que se abre camino a través de Washington sería “terrible” para el estado. El gobierno de Nueva York obtendría $3.6 mil millones, afirmó el gobernador, no lo suficiente como para cerrar la brecha presupuestaria relacionada con el virus que enfrenta el estado.

En su optimismo, el gobernador destacó que más de 40 mil profesionales jubilados de la salud se han ofrecido para trabajar cuando los hospitales están sobrecargados de trabajo. La mitad de ellos son enfermeras.

Los funcionarios estatales proyectan que necesitarán 30 mil ventiladores, de los cuales actualmente sólo tienen 4 mil. Se han adquirido 7 mil unidades más, y el gobierno federal ha enviado 4 mil adicionales.

Además compartió noticias alentadoras del condado Westchester, donde la tasa de infección se ha ralentizado. “Hemos reducido drásticamente lo que fue una tasa de aumento exponencial”, dijo Cuomo. Ese fue un centro de la pandemia en EEUU y Nueva York, pero “Cerramos las escuelas, cerramos reuniones, hicimos pruebas y hemos reducido drásticamente el aumento”.

En esta nota

Covid cuarentena

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain