Si tiene problemas para pagar la renta “llame a mi oficina”: Contralor de NYC ofrece ayuda

"Trataremos de ayudar a todos los constituyentes. Hay agencias con las que podemos ponerlos en contacto”

Pérdidas mil millonarias por la pandemia

Pérdidas mil millonarias por la pandemia Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Abril está a sólo una semana de distancia, lo que significa que se acerca el momento de pagar el alquiler de la vivienda, algo que en esta oportunidad podría ser imposible para muchos neoyorquinos que se quedaron sin ingresos por la parálisis económica que ha generado la pandemia.

Para esos casos, el contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer, está ofreciendo opciones. Al ser entrevistado ayer en Pix11, dijo que cualquiera que esté preocupado por el alquiler debe llamar a su oficina.

“Deben comunicarse con mi oficina de inmediato y trataremos de ayudarlos con sus problemas individuales”, dijo Stringer. “Esperamos que la asistencia esté en camino, y trataremos de ayudar a todos los constituyentes. Hay agencias con las que podemos ponerlos en contacto”.

El paquete de estímulo por el coronavirus de $2 billones de dólares aprobado ayer por la Casa Blanca y el Congreso ayudaría a los neoyorquinos y a NYC, que enfrenta un déficit presupuestario de al menos $1,3 mil millones, estimó el alcalde Bill de Blasio. Pero según el gobernado Andrew Cuomo, los fondos federales de emergencia previstos para Nueva York son insuficientes.

Stringer calcula que el brote de coronavirus le costará a la ciudad entre $4.8 mil millones y $6.8 mil millones de dólares en pérdida de ingresos fiscales.

Cuando se le preguntó si todo esto podría conducir a una recesión o depresión en la economía nacional, Stringer dijo que la “acción decisiva” de los líderes federales y locales podría evitar que eso suceda.

“Tenemos que hacer todo lo posible para no usar palabras como depresión”, dijo. Y agregó que es por eso que el paquete federal de estímulo es tan importante.

En esta nota

contralor de la ciudad Scott M. Stringer Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain