The Cheesecake Factory anuncia que dejará de pagar alquileres a partir del 1 de abril

"Debido a estos eventos extraordinarios, les pido su paciencia y, francamente, su ayuda"
The Cheesecake Factory anuncia que dejará de pagar alquileres a partir del 1 de abril
Restaurante de The Cheesecake Factory.
Foto: Nightscream / Wikimedia Commons

La cadena de restaurantes The Cheesecake Factory advirtió a sus caseros que no podrá pagar alquileres a partir del 1 de abril.

El compañía envió una carta a los propietarios de los inmuebles el pasado 18 de marzo. En esta explicaba que las pérdidas han sido significativas por la crisis del coronavirus.

Relacionado: El impacto de la crisis del coronavirus en la industria de los restaurantes

“Debido a estos eventos extraordinarios, les pido su paciencia y, francamente, su ayuda”, escribió David Overton, presidente de la compañía. “Apreciamos la comprensión dada la exigencia de la situación actual”.

La compañía espera reanudar el pago del alquiler lo antes posible. La suspensión también abarca a los restaurantes Rock Sugar y North Italia, que son parte de la empresa. Por ahora ha cerrado 27 locaciones debido a la pandemia.

Relacionado: Cierran dos Trader Joe’s en Nueva York por positivos de coronavirus

The Cheesecake Factory cuenta con 294 restaurantes en 39 estados. La mayor parte están alquilados a centros comerciales. La compañía emplea a unas 38,000 personas. El valor de sus acciones en la bolsa cayó en un 50% y tuvo que recurrir a una línea de crédito de $90 millones para contar con efectivo en el momento.