Tu información en riesgo por el coronavirus: los 5 consejos de ciberseguridad para trabajar en casa

Los cibercriminales se aprovechan de las situaciones que generan miedo para ganar dinero

Los hackers también trabajan desde casa para dañar a las grandes empresas.

Los hackers también trabajan desde casa para dañar a las grandes empresas. Crédito: Kevin Ku | Unsplash

Aunque el llamado home office no es algo nuevo en el mundo laboral, la pandemia mundial de coronavirus ha fomentado que más empresas requieran de implementar esta forma de trabajo en casa.

Realizar tus actividades profesionales desde la comodidad del hogar suena muy bien de sólo pensarlo, pero debes tomar en cuenta que dentro de la compañía, las computadoras y servidores cuentan con una amplia gama de protección tecnológica para cuidar su información, por lo que llevar esa labor a tu vivienda, vulnera tu trabajo.

Para evitar dolores de cabeza innecesarios e incluso con la posibilidad de perder tu empleo, retomamos los 5 puntos de ciberseguridad de Matrix Integration que te permitirán trabajar con tranquilidad desde tu casa.

CONEXIÓN SEGURA

Este punto es posible que mientras estés en tu hogar no lo padezcas tanto, aunque la recomendación sería generar que tu red sea oculta y con contraseñas complejas para que no sea fácilmente detectable. Por otra parte, si por alguna cuestión tuvieras que salir y llevar a tu trabajo contigo, jamás te conectes a redes de Wi-Fi gratuitas o desconocidas porque pueden ser operadas por ciberdelincuentes que podrían robar tu información fácilmente.

FUENTES CONFIABLES

No ingreses ni hagas clics a enlaces desconocidos, provengan de tu correo o de otras páginas de internet. En la actualidad, son muchas las técnicas que te invitarían a ingresar a un link prometiéndote soluciones y generándote más problemas que otra cosa.

ALERTA DE LAS FALSAS ALERTAS

No sería la primera vez que le lleguen falsas alertas de virus, sólo que ahora en forma de prevención de la pandemia del coronavirus. Los delincuentes tienen el suficiente conocimiento y creatividad para hacer tanto mal como les es posible y se los permitamos, por lo que jamás ingreses a ningún lugar oficial o reconocido, de la misma forma en que no ingreses datos personales en ninguna página desconocida que pueda poner en riesgo tanto la información personal como profesional. Mantente alerta de las falsas alertas.

MANTEN INFORMADO A TU EMPRESA

Jamás tomes este hecho como un control por parte de la compañía, sino como una forma de cuidar tu propio trabajo. Las informaciones se pueden filtrar de diversas maneras y no necesariamente son cibernéticas. Cualquier correo electrónico o sitio sospechoso, es mejor que lo reportes a tu empresa para que ellos te asesoren de cómo poder sobrellevar la situación y alertar a otros colaboradores para evitar que avance este posible problema.

INVOLUCRA A LA FAMILIA

Así como es bueno tener informado a su fuente de trabajo, también es lo mejor que tu familia sepa de los posibles riesgos a los que podrían estar gadgets y artículos conectados a la red dentro de tu casa sólo por la presencia de tu empleo.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa ciberseguridad coronavirus Covir-19 Covid COVID-19. coronavirus covid19 cuarentena Hogar home office oficina oficina en casa trabajar trabajar desde casa vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain