VIDEOS: Messi, Falcao, Borgetti, Puyol y otras estrellas del fútbol te dicen en cinco pasos cómo prevenir el contagio del coronavirus

Los jugadores son parte de una campaña de la FIFA y la OMS para concientizar a la gente

Jared Borgetti es el único mexicano que se ha sumado a la campaña.

Jared Borgetti es el único mexicano que se ha sumado a la campaña.  Crédito: Víctor Pichardo | EFE

Parte de la alianza que anunciaron hace unos días la FIFA y la OMS consiste en una campaña de sensibilización en la que jugadores conocidos a nivel mundial harán un llamado a la población para prevenir el contagio del coronavirus siguiendo 5 sencillos pasos que ellos mismos ejemplifican en video.

Por ahora se han lanzado dos piezas en español, en la primera aparecen Lionel Messi, Radamel Falcao, Juan Sebastián Verón y Jared Borgetti, quienes invitan a la población a lavar sus manos, cubrirse la nariz con el interior del codo al estornudar, no tocársela cara, practicar el distanciamiento social, quedarse en casa y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

En el otro video, hacen lo propio las ex estrellas del Barcelona: Carles Puyol y Xavi Hernández, así como el guardameta multicampeón con el Real Madrid: Iker Casillas.

“Necesitamos trabajar en equipo para combatir el coronavirus. La FIFA y la OMS han aunado fuerzas porque la salud es lo primero. Quisiera apelar a la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a difundir esta campaña y que el mensaje llegue aún más lejos. Algunos de los futbolistas más importantes de la historia del deporte rey han querido sumarse a la campaña y se han unido para difundir el mensaje que dejará al COVID-19 fuera de juego”, explicó sobre el origen de esta idea el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La campaña se difundirá en 13 idiomas distintos y hasta el momento está confirmada la participación de 28 futbolistas y exfutbolistas, entre los que destacan, además de los ya mencionados: Alisson Brecker (Brasil), Gianluigi Buffon (Italia), Youri Djorkaeff (Francia), Samuel Eto’o (Camerún), Miroslav Klose (Alemania), Carli Lloyd (Estados Unidos), Yaya Touré (Costa de Marfil) y Asako Takakura (Japón).

En esta nota

Carles Puyol FIFA iker casillas Jared Borgetti Lionel Messi oms Radamel Falcao Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain