3 cosas que no sabías de los chocolates Butterfinger

Gracias a esta barra se inventó a uno de los personajes de The Simpsons más queridos

Hay historias bastantes curiosas detrás de este famoso chocolate.

Hay historias bastantes curiosas detrás de este famoso chocolate. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Seguramente has probado este popular chocolate que durante décadas ha sido de los preferidos de los amantes del chocolate. Sin embargo, estamos seguros que ignoras muchas cosas de él.

Por eso, a continuación, te compartimos tres datos interesantes sobre este dulce

1–El nombre salió de un concurso

En 1923, Curtiss Candy Company estaba buscando un nombre para su nueva barra de caramelo cubierta de chocolate y rellena de mantequilla de maní, por lo que decidió lanzar un concurso para tomar ideas.

En este tiempo, los comentaristas deportivos comenzaban a usar el término ‘butterfinger’ (dedos de mantequilla) para referirse a los jugadores que no lograban atrapar un balón o que se les ‘resbalaba’ de las manos.

Un hombre de Chicago pensó que el nombre era bueno para el concurso, así que participó con él y terminó ganando, según se informó en Mental Floss.

2–Recetas perdidas

Otto Schnering, fundador de la empresa Curtiss Candy, inventó el Butterfinger justo después de haber logrado el éxito con otra popular barra de chocolate llamada Baby Ruth.

Las recetas originales de las dos barras se perdieron cuando Nabisco compró la empresa de Schnering. Sin embargo, los trabajadores de Nabisco lograron crear una versión muy similar a los originales.

3–Ayudaron a crear a un popular personaje de The Simpsons

The Simpsons comenzó como una serie de cortos animados que pasaban en el programa The Tracey Ullman Show, y en 1988 usaron a los personajes para promocionar la barra de chocolate.

Para uno de los comerciales, inventaron al mejor amigo de Bart, Millhouse Van Houten, el cual, más tarde, se volvería en un personaje recurrente,  según se informó en Mashed.

Todo esto pasó antes de que The Simpsons tuviera su propia media hora como show de televisión.

?También te puede interesar: ¿Por qué tardan tanto en derretirse los sándwiches de helado?

En esta nota

Curiosidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain