5 bebidas para depurar los riñones naturalmente

Los riñones son de los órganos más complejos e importantes del cuerpo humano, cumplen con la función de filtrar todo lo que consumimos; es por ello sumamente importante evitar sobrecargarlos a través de la ingesta de bebidas diuréticas

Poderosas bebidas antioxidantes para desintoxicar y facilitar el funcionamiento renal.

Poderosas bebidas antioxidantes para desintoxicar y facilitar el funcionamiento renal. Crédito: shutterstock

Los riñones juegan un papel fundamental para el organismo son considerados la parte más importante del sistema urinario ya que sin ellos sería imposible eliminar las sustancias de desecho del cuerpo, a través de la orina. A la vez son los encargados de filtrar la sangre y en general todo lo que comemos.  Existen algunos factores que son grandes enemigos del sistema renal, como es el caso de la diabetes y la hipertensión, en muchas ocasiones los riñones se deterioran como consecuencia de dichas enfermedades.

A través de la alimentación y un buen estilo de vida en el que reinen hábitos saludables, podemos optimizar el funcionamiento de los riñones; existen maravillosos aliados naturales que evitarán una sobrecarga de toxinas y la acumulación de sustancias de desecho en los riñones. Te presentamos las 6 mejores bebidas para depurar y desintoxicar de manera natural el sistema renal.

1. Infusión de diente de león

El diente de león es una planta milenaria que desde hace muchos años es valorada por sus espectaculares beneficios medicinales, entre los que se destaca por sus beneficios para aliviar trastornos digestivos leves y sobretodo actúa como un gran aliado del sistema renal ya que tiene la peculiaridad de limpiar las vías urinarias y aumentar la producción de orina. A la vez su alto contenido en potasio es perfecto, ya que reemplaza el que se pierde de manera natural con la orina. También se le atribuyen grandes beneficios antiinflamatorios, con una gran capacidad para favorecer la disolución de cálculos renales. 

Infusión natural./Foto: Pxhere

2. Jugo de remolacha

El jugo de remolacha o betabel es reconocido como un popular remedio para depurar los riñones naturalmente, esto se debe a su grandioso contenido en fitoquímicos como la betaína; que resulta una sustancia clave para regular el pH ácido de la orina. Por otra parte es una bebida que contiene un extraordinario aporte en antioxidantes y nutrientes que estimulan la eliminación de desechos (está es considerada la principal causa de los cálculos renales). A la vez es considerada una buena bebida para eliminar a los radicales libres y tiene la peculiaridad de limpiar la sangre, lo que hace más fácil el proceso de filtrado que realizan en todo momento los riñones.

Remolacha./ Crédito: Pxhere

3. Té de jengibre

El jengibre es reconocido como un tradicional remedio de la medicina oriental y es sumamente valorado por sus propiedades terapéuticas, entre su larga lista de cualidades se encuentra como un potente antiinflamatorio; el cuál se relaciona con beneficios para eliminar los radicales libres y disminuir la inflamación que se asocia con la enfermedad renal. También se asocia con beneficios para limpiar el tracto urinario y combatir infecciones. 

té de jengibre
Té de jengibre./Foto: Shutterstock

4. Jugo de limón

Los cítricos son un gran aliado del funcionamiento hepático y renal, derivado de esto es muy probable que hayas escuchado sobre las inmensas bondades que brinda el jugo de limón orgánico para depurar tanto hígado como riñones. Esto se debe a que el jugo de limón contiene una sustancia que se llama citrato, la cual se relaciona con beneficios para eliminar el calcio de los riñones y evita la formación de cálculos renales.

azúcar limón
Limón./Foto: Shutterstock

5. Jugo de arándanos

El jugo de arándanos es popularmente conocido como uno de los mejores remedios para prevenir y combatir infecciones en vías urinarias, esto se debe a que es una bebida que primero se filtra a través de los riñones. A la vez se le reconoce por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas que se relacionan con beneficios para combatir la presencia de bacterias que se alojan en la vejiga y uretra, y que resulta sumamente peligroso que se pasen a los riñones. 

Arándanos. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentos medicinales antioxidantes Bebidas depurativas Bebidas diuréticas Beneficios del limón Cálculos renales cistitis Detox hidratación orina piedras en los riñones remedios naturales rinones Sistema renal toxinas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain