Clima en SoCal: Viento, frío y nevadas que hacen difícil viajar en las montañas San Gabriel

Pronostican frío, fuertes vientos, granizo y condiciones de viaje difíciles por la nieve en las montanas en el sur de California

La autopista I-5 que conecta el centro y sur California cerca de Pyramid Lake, al sur de Tejon Pass, experimenta nevadas durante el invierno.

La autopista I-5 que conecta el centro y sur California cerca de Pyramid Lake, al sur de Tejon Pass, experimenta nevadas durante el invierno.  Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Un aviso de clima invernal, que significa condiciones de viaje extremadamente desafiantes, incluidas las carreteras cubiertas de hielo y nieve, está vigente en las montañas de San Gabriel el jueves debido a una tormenta invernal que tiene un impacto insignificante en las elevaciones más bajas.

La posibilidad de nieve, combinada con ráfagas de viento de 30 a 40 mph, llevó al Servicio Meteorológico Nacional (NWS) a emitir un aviso de clima invernal para las zonas montañosas de los condados de Los Ángeles y Ventura que está vigente hasta las 11 p.m.

El aviso entró en vigencia a las 6 p.m.  del miércoles y está previsto que expire a las 11 p.m. del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que se acumularían hasta 4 pulgadas de nieve por encima de los 5,500 pies y hasta 2 pulgadas a través del corredor de la Interestatal 5 a medida que los vientos del noroeste soplan entre 30 y 40 millas por hora.

También advirtió que las lluvias de granizo o de gránulos de hielo son una posibilidad en las montañas, pero a nivel del mar, solo hay un 20 % de posibilidades de precipitaciones.

El siguiente video muestra lluvia de nieve y granizo en la tarde del jueves en el condado de San Luis Obispo.

También se reportaron granizadas en Valencia, en el condado de Santa Clarita:

Las lluvias dispersas continuarán durante la noche del jueves con una ligera probabilidad de tormentas eléctricas.

El Servicio Meteorológico de EEUU reportó granizadas en Ojai:

Serán posibles breves lluvias torrenciales y pequeños gránulos de granizo / hielo. Los niveles de nieve estarán alrededor de 3500 pies.

El jueves se pronosticaron cielos soleados en el Condado de Orange, excepto en Mission Viejo y en ubicaciones en las montañas de Santa Ana, donde prevalecerán condiciones parcialmente nubladas.

En esta nota

condado de Los Ángeles Condado de Riverside condado de San Bernardino condado-de-orange Los Ángeles Servicio Nacional de Meteorología (NWS) sur de California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain