Corey Johnson asegura que abrir calles dará ‘respiro’ a neoyorquinos encerrados por coronavirus

Se permitirá a los peatones ejercitarse en calles específicas de la Gran Manzana para promover así el distanciamiento social

People ride, run or walk along a car-free Park Avenue during the Summer Streets event in New York, August 3, 2013. Summer Streets is an annual event that closes miles of New York roadway from uptown to downtown to car traffic, so pedestrians can walk, bike, run, do yoga or take part in activities such as ride a zip line, climb a climbing wall or participate in fitness or dance programs along the way.  AFP PHOTO/Emmanuel Dunand        (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images)

People ride, run or walk along a car-free Park Avenue during the Summer Streets event in New York, August 3, 2013. Summer Streets is an annual event that closes miles of New York roadway from uptown to downtown to car traffic, so pedestrians can walk, bike, run, do yoga or take part in activities such as ride a zip line, climb a climbing wall or participate in fitness or dance programs along the way. AFP PHOTO/Emmanuel Dunand (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

Los neoyorquinos, por vivir en espacios pequeños, están acostumbrados a salir a caminar largas distancias y hacer uso de parques y plazas. Y es por eso que la orden de permanecer en sus hogares para frenar la expansión del coronovirus está provocando gran ansiedad entre muchos, que apenas ven una mejora en las temperaturas y se lanzan a las áreas públicas para hacer ejercicio o simplemente tomar aire libre, en muchos casos incumpliendo las normas de distanciamiento social.

Y para aliviar la inquietud de los ciudadanos y permitir que puedan salir a ejercitarse o simplemente dar un paseo, la Ciudad pondrá en marcha desde este viernes y hasta el lunes, un plan para abrir fragmentos de una calle en cada condado, menos en Staten Island, para que puedan ser usados por peatones, como una forma de promover el distanciamiento social. Las calles estarán cerradas para automóviles y otros vehículos de 10 a.m. a 7 p.m.

“Necesitamos poder salir a caminar para mantener nuestra cordura, al mismo tiempo que practicamos el distanciamiento social. Esto es importante para nuestra salud en general, y se puede hacer teniendo en cuenta las necesidades del personal de las agencias de la Ciudad”, dijo el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson,

El líder del Concejo impulsó la medida desde inicios de esta semana, luego que el pasado domingo el gobernador Andrew Cuomo le diera a las autoridades municipales 24 horas para presentar un plan que pusiera fin a las concentraciones de personas en parques y lugares públicos, lo que violaba las reglas de mantenerse al menos a seis pies de distancia los unos de los otros.

Tras ver a personas reunidas en varias zonas de Manhattan, tras visitar la Gran Manzana el pasado fin de semana, Cuomo catalogó estas concentraciones  como “insensibles, arrogantes y autodestructivas”, y que los mismos ciudadanos se estaban poniendo en riesgo de contagiarse con el COVID-19, pero sobre todo estaban siendo irresponsables porque la acción podría poner en peligro a los neoyorquinos más vulnerables, al provocar que el virus se siguiera expandiendo de una manera rápida entre la población.

“Abrir un par de calles por condado a los peatones es un buen primer paso, pero necesitamos proporcionar más espacios públicos abiertos para los neoyorquinos. El distanciamiento social es un componente clave en la lucha para mitigar los efectos de esta crisis de salud pública sin precedentes”, indicó Johnson.

El presidente del Concejo agregó: “A medida que luchamos contra esta pandemia, esta iniciativa, una vez que se expanda, podría brindar cierto alivio a los parques de la ciudad a medida que las personas buscan lugares donde caminar, hacer ejercicio y tomar aire fresco, al mismo tiempo que toman precauciones para protegerse a sí mismos y a los demás neoyorquinos. “

Es un plan piloto

Al anunciar la apertura de calles, el alcalde Bill de Blasio calificó la medida como “un plan piloto”, ya que se evaluarán los resultados de su implementación, y dependiendo de su éxito, podría incluso ordenarse que se agreguen más calles en cada condado. “Podemos abrir hasta dos calles por condado”, indicó el Alcalde.

Los neoyorquinos ahora tendrán un espacio para caminar, correr y montar bicicletas, algo que ya se hace durante el verano con la iniciativa ‘Summer Streets’.

Los cierres de calles este fin de semana representan aproximadamente 1.6 millas de las 6,000 millas de carreteras que en total hay en la ciudad.

Calles que serán cerradas:

  • Manhattan: avenida Park, entre las calles 28 y la 34, en el sector de Midtown.
  • Brooklyn: avenida Bushwick, desde la avenida Johnson hasta la avenida Flushing, en sector de Williamsburg.
  • Queens: avenida 34 desde las calles 73 hasta la 80, en el sector de Jackson Heights.
  • El Bronx: Grand Concourse entre E. Burnside y la 184, en el sector de Fordham Heights.

En esta nota

Bill de Blasio Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain