¿Dónde están los casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles? Mapas de CSUN muestran casos de COVID-19

El mapa interactivo del condado de Los Ángeles muestra los casos de COVID-19 ciudad por ciudad, barrio por barrio. También hay un mapa de los casos de coronavirus en Estados Unidos

Los Ángeles en cuarentena parece una ciudad fantasma del Oeste.

Los Ángeles en cuarentena parece una ciudad fantasma del Oeste. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Un profesor de la Universidad Cal State Northridge ha creado un mapa interactivo para seguir el progreso del coronavirus en cada vecindario del condado de Los Ángeles, informa ABC 7.

El profesor de geografía Steven Graves dijo que espera así ayudar a comprender mejor cómo el virus está afectando a las personas a nivel local.

También ha creado mapas que rastrean COVID-19 condado por condado a nivel nacional, algo que, según él, da contexto a los números.

El mapa del condado de Los Ángeles se puede ver aquí.

El mapa muestra que hay casos en todo el condado, desde Santa Clarita hasta Carson y La Verne. Algunas de las áreas con mayores concentraciones, naturalmente, son aquellas con mayores densidades de población, como las comunidades desde el lado oeste hasta el centro de Los Ángeles.

Un mapa similar de los Estados Unidos está disponible aquí.

“Hay algunos lugares en los Estados Unidos que tienen números mucho más pequeños, pero tienen poblaciones mucho más pequeñas. Por lo tanto, su tasa es doble, triple o incluso 20 veces mayor que la nuestra”, dijo Graves.

Graves dijo que creó estos mapas porque otros mapas que vio no proporcionaban un nivel de detalle suficiente. Reconoció que muchos de los datos nacionales que se recopilan pueden tener fallas en esta etapa temprana.

“Realmente no sabemos qué tan buenos son los datos que rastrean a aquellos con el coronavirus”, dijo Graves en un comunicado de CSUN. “Todos están haciendo lo mejor que pueden. Pero una vez que mejore la velocidad a la que se evalúa a las personas, tendremos una mejor idea de lo que está sucediendo”.

“En este momento, nuestros mapas están creando una base sobre la cual eventualmente crearemos una mejor imagen de lo que está sucediendo en el país, condado por condado”.


Sigue aquí las noticias sobre el coronavirus

En esta nota

Ciencia condado de Los Ángeles Covid Los Ángeles Salud Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain