Pagos a bancos mexicanos se podrán congelar hasta por seis meses sin intereses

La medida busca paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus

La medida beneficia a mexicanos con crédito.

La medida beneficia a mexicanos con crédito. Crédito: Banco de México

El pago de los créditos en entidades bancarias mexicanas podrán quedar congelados hasta un máximo de seis meses como medida para que los deudores puedan hacer frente a los efectos adversos que la pandemia del coronavirus está causando en la economía mundial y también en la de las familias mexicanas.

El objetivo es “ayudar en esta coyuntura a las personas con un crédito y que tengan dificultad para pagarlo”, tal y como expresó en Twitter el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. El funcionario también indicó que se “dará espacio regulatorio a los bancos para concentrar sus esfuerzos en apoyar a los mexicanos“.

La personas que estén pagando un crédito bancario podrán diferirlo durante cuatro meses de manera total o parcial e incluyendo intereses o no. Este aplazamiento se podrá prorrogar dos meses más incluyendo los accesorios, tal y como informó en la tarde del miércoles la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El congelamiento de los saldos, explican las autoridades, se podrá realizar sin intereses y será aplicables para créditos que estuvieran vigentes a fecha de 28 de febrero de 2020.

En esta nota

Bancos Economía México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain