A un menor de L.A. cuya muerte pudo estar causada por COVID-19 se le negó atención por no tener seguro de salud

Aún investigan si el adolescente murió de COVID-19 pero lo que sí se supo es que le negaron atención médica de urgencia por no tener seguro
A un menor de L.A. cuya muerte pudo estar causada por COVID-19 se le negó atención por no tener seguro de salud
Autoridades de CDC investigan la muerte del menor ocurrida en Lancaster.
Foto: Andrea Fasani / EFE

Un adolescente en Lancaster, California, que pudo haber muerto por el coronavirus la semana pasada, fue rechazado en el hospital al que acudió y no recibió atención médica de urgencia porque no tenía seguro médico, dijo el alcalde de la ciudad.

En un video publicado en YouTube el miércoles, el alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, dijo que el joven de 17 años no tenía problemas de salud previos.

“No tenía problemas de salud previos. El viernes (13 de marzo), el viernes antes de morir, estaba sano. Estaba socializando con sus amigos ”, dijo Parris. “Para el miércoles, estaba muerto.”

Parris dijo que el adolescente fue a urgencias el 18 de marzo.

No tenía seguro, por eso no lo trataron”, dijo Parris, agregando que de ahí, el niño fue enviado a un hospital.

En el camino, sufrió un paro cardíaco, según el alcalde.

Cuando el adolescente llegó al hospital, lo revivieron y lo mantuvieron con vida durante seis horas. Pero, ya era demasiado tarde, dijo el alcalde.

Hemos aprendido que una vez que tiene problemas respiratorios, tiene problemas para respirar, falta de aliento y tiene fiebre, ese es el momento de recibir tratamiento médico sin demora”, dijo Parris.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles dijo inicialmente que el adolescente murió de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, pero luego rectificó y en una declaración realizada el martes, funcionarios de salud pública dijeron que su muerte requerirá una evaluación adicional por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).