¿Cuántas veces al día hay que limpiar superficies, la computadora y el celular durante la pandemia por coronavirus?

No te olvides de tomar medidas de higiene en tu espacio de trabajo en casa

Con estos tips puedes mantener la higiene en tus smartphone y otros aparatos tecnológicos.

Con estos tips puedes mantener la higiene en tus smartphone y otros aparatos tecnológicos.  Crédito: Shutterstock

Ahora que la mayoría estamos en casa, siguiendo las recomendaciones por la cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus, tenemos que seguir con nuestro trabajo, solo que haciéndolo de forma remota o bien, lo que se conoce como home office.

Estar en casa no es sinónimo de estar libres de contraer el coronavirus si no se siguen las medidas de limpieza e higiene en el hogar que ya muchas instituciones de salud a nivel mundial han recomendado en estos días.

En Internet, encontramos guías de qué lugares en la casa hay que estar limpiando constantemente, así como los productos que debemos usar, como sí y como no, y también qué objetos necesitamos higienizar de forma recurrente, entre estos el teléfono celular.

Pero, ¿sabes, por ejemplo, cuántas veces al día hay que limpiar nuestros sitios de trabajo, computadoras (en especial el teclado), teléfonos fijos y smartphones para evitar un cotagio de Covid-19?

La doctora Ana Lorena Gutiérrez Escolano, investigadora del departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), recomienda que, justo antes de comenzar el día de trabajo, se debe desinfectar el escritorio, teclado, mouse, así como teléfonos u otros objetos que se estén tocando permanentemente.

Misma rutina se sugiere realizar si se sale de casa para hacer alguna tarea y bien, al término de la jornada laboral.

Gutiérrez también sugiere usar en la limpieza soluciones de hipoclorito de sodio (cloro usado como desinfectante) en una concentración de 0.1%; y etanol (alcohol etílico) en una concentración del 60 a 70%.

En esta nota

celular computadora Covid home office laptop limpieza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain