DT del Arsenal anuncia que se ha recuperado del COVID-19

A 15 días de dar positivo, Mikel Arteta contó cómo fue su evolución

DT del Arsenal anuncia que se ha recuperado del COVID-19
El estratega fue uno de los primeros elementos de la Premier League en ser diagnosticados.
Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP / Getty Images

Mikel Arteta, el director técnico del Arsenal, el primer infectado de COVID-19 en la Premier League, anunció que ya se recuperó por completo de la enfermedad.

https://twitter.com/elmarcadortv/status/1243319826975727617

Fue mediante un video que publicó su club que el estratega español, de 38 años, reveló que tanto él como su esposa y sus hijos han superado la enfermedad.

“En términos de síntomas, fue un virus normal para mí. Tuve tres o cuatro días que fueron un poco difíciles, con un poco de temperatura y tos seca, y algunas molestias en el pecho. Eso fue todo. La dificultad es que tengo gente en casa, tres niños también y estaba preocupado. Mi señora lo ha pasado y nuestra niñera lo ha pasado. Gracias a Dios, los niños nunca lo sufrieron. Todos estamos completamente bien ahora”, explica Arteta en el video.

El entrenador recordó cómo fue el momento en que sospechó que era portador del COVID-19:

“Sentí algo dentro de mí, que lo tenía. Tuvimos un juego al día siguiente contra el Manchester City, así que tomé una decisión y llamé al médico de inmediato y le pedí que condujera a casa. Hablé con Raúl, Edu, Vinai, Huss y organizamos una reunión y dije: ‘Escucha, tenemos un par de jugadores que han sido expuestos. Hay un riesgo masivo allí y también soy el primero en sentir los síntomas, síntomas muy claros’”, dijo.

Luego de esto, el 12 de marzo pasado, el entrenador dio positivo por coronavirus y frenó su actividad para aislarse en su casa; hoy, 15 días después, ya superó la enfermedad.