DT del Arsenal anuncia que se ha recuperado del COVID-19

A 15 días de dar positivo, Mikel Arteta contó cómo fue su evolución

El estratega fue uno de los primeros elementos de la Premier League en ser diagnosticados.

El estratega fue uno de los primeros elementos de la Premier League en ser diagnosticados. Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP / Getty Images

Mikel Arteta, el director técnico del Arsenal, el primer infectado de COVID-19 en la Premier League, anunció que ya se recuperó por completo de la enfermedad.

Fue mediante un video que publicó su club que el estratega español, de 38 años, reveló que tanto él como su esposa y sus hijos han superado la enfermedad.

“En términos de síntomas, fue un virus normal para mí. Tuve tres o cuatro días que fueron un poco difíciles, con un poco de temperatura y tos seca, y algunas molestias en el pecho. Eso fue todo. La dificultad es que tengo gente en casa, tres niños también y estaba preocupado. Mi señora lo ha pasado y nuestra niñera lo ha pasado. Gracias a Dios, los niños nunca lo sufrieron. Todos estamos completamente bien ahora”, explica Arteta en el video.

El entrenador recordó cómo fue el momento en que sospechó que era portador del COVID-19:

“Sentí algo dentro de mí, que lo tenía. Tuvimos un juego al día siguiente contra el Manchester City, así que tomé una decisión y llamé al médico de inmediato y le pedí que condujera a casa. Hablé con Raúl, Edu, Vinai, Huss y organizamos una reunión y dije: ‘Escucha, tenemos un par de jugadores que han sido expuestos. Hay un riesgo masivo allí y también soy el primero en sentir los síntomas, síntomas muy claros’”, dijo.

Luego de esto, el 12 de marzo pasado, el entrenador dio positivo por coronavirus y frenó su actividad para aislarse en su casa; hoy, 15 días después, ya superó la enfermedad.

En esta nota

arsenal Covid Mikel Arteta premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain