Cifras de empleados enfermos en la MTA con coronavirus se triplica en dos días: al menos 1,181 en cuarentena

El Subway de NYC bajaría aún más su capacidad de viaje

Los trenes nuevos fueron comprados en el 2012, pero apenas funcionaron en el 2017.

Los trenes nuevos fueron comprados en el 2012, pero apenas funcionaron en el 2017.  Crédito: Ramón Frisneda

El incremento en el número de empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) diagnosticados con el coronavirus podría afectar aún más el servicio a los pocos usuarios que aún utilizan el sistema.

En solo dos días esta semana, el número de enfermos con el COVID-19 se triplicó entre el personal de la agencia, lo que complica el flujo ya interrumpido de los viajes en el Subway y autobuses.

Este jueves, la MTA reportaba que al menos 156 empleados de la Autoridad fueron confirmados infectados con el coronavirus.

Hacía dos días, la cifra era 52, dijo Pat Foye, el presidente de la MTA.

El jefe de la agencia dijo, además, que 1,181 permanecen en cuarentena por arrojar positivo a la prueba o mostrar síntomas asociados a la enfermedad.

La data ofrecida por el funcionario indica que al menos 116 de los casos confirmados y 464 de los que se encuentran aislados corresponde a empleados de
NYC Transit.

Como parte de las medidas para tratar de detener el incremento de casos, la MTA informó que repartirán 75,000 mascarillas. La agencia ta,bién se encuentra escasa de equipos de protección.

Debido a la emergencia por coronavirus, la cantidad de pasajeros en el Metro de Nueva York ha bajado 87%.

En esta nota

Covid MTA Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain