Decomisan unas pijamas infantiles muy ardientes

Las prendas de vestir fabricadas en China no pasaron la prueba de fuego

Pijamas ardientes.

Pijamas ardientes. Crédito: CBP

Dos cargamentos de ropa fabricada en China que habían sido enviados a Estados Unidos para su comercialización fueron decomisados esta semana por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al no cumplir con los estándares de calidad.

Uno de los envíos consistía en 77 juegos de pijamas para niños que resultaron ser muy ardientes, ya que no pasaron la prueba de fuego que llevó a cabo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) y que establece la Ley de Tejidos Inflamables (FFA).

Las pijamas resultaron encenderse con facilidad por lo que no cumplieron con los requisitos mínimos que indica la FFA, la cual regula la fabricación de ropa con telas que son altamente combustibles.

El otro cargamento decomisado eran 42 prendas de vestir para niña, entre tops y vestidos, las cuales contenían altos niveles de plomo de acuerdo con las pruebas a las que fueron sometidas por la CPSC.

El plomo es un elemento químico que está prohibido por la Ley Federal de Sustancias Peligrosas en la manufactura de ciertos productos, como la ropa y juguetes.

“Nuestra estrecha relación de trabajo con CPSC evitó que la ropa extremadamente dañina ingresara al comercio y potencialmente evitó algunos problemas de salud graves”, dijo Steven Bronson, director de CBP en la garita de Champlain, Nueva York, en la frontera con Canadá, donde se decomisaron los cargamentos de ropa que habían sido enviados de China.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza calidad cbp consumidor CPSC decomisos Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain