Gobernador retrasa primarias presidenciales de Nueva York y ordena paralizar construcciones “no esenciales”: más empleos en riesgo por coronavirus

El estado también está retrasando el plazo de presentación de impuestos hasta el 15 de julio

Nueva York sufre la parálisis más grande de su historia

Nueva York sufre la parálisis más grande de su historia Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Al menos 209 personas han muerto por coronavirus en el estado Nueva York en las últimas horas, informó el gobernador Andrew Cuomo este sábado, al tiempo que anunció que debido a la crisis sanitarias las primarias presidenciales del estado previstas para el 28 de abril se realizarán el 23 de junio.

También está retrasando el plazo de presentación de impuestos estatales hasta el 15 de julio, coincidiendo con la medida a nivel federal.

Igualmente hoy Cuomo rechazó la idea de imponer una cuarentena en su estado, Nueva Jersey y Connecticut como lo sugirió el mandatario Donald Trump ante el aumento de casos de COVID-19.

Además, el viernes el gobernador dijo que suspenderá de inmediato toda construcción no esencial en Nueva York para ayudar a evitar que la pandemia se propague aún más.

“Estamos cerrando sitios de construcción no esenciales”, dijo Cuomo a los periodistas el viernes en el centro de convenciones Javits de Manhattan, convertido temporalmente en un hospital.  La prohibición se extenderá hasta el 19 de abril.

La orden afecta la construcción residencial o comercial típica, pero no los trabajos esenciales relacionados con hospitales e instalaciones de atención médica, tránsito, servicios públicos, carreteras, puentes, refugios para personas sin hogar y reparaciones de emergencia, detalló New York Post.

El distanciamiento social entre los trabajadores aún debe mantenerse durante las construcciones consideradas esenciales.

Los infractores enfrentarán multas de hasta $10 mil dólares por ofensa, detalló New York Post.

El alcalde Bill de Blasio comentó en la radio WNYC que respalda las nuevas pautas, diciendo que “cualquier construcción que no sea sobre el bien público” como los condominios de lujo “va a terminar” porque “necesitamos proteger a las personas”.

En todo Nueva York van 52,318 pacientes y 728 muertes, la mayoría en NYC. En total suman 118,592 casos en EEUU, con 1,979 fallecidos.

En NYC, el promedio ha sido de un fallecido cada 9.5 minutos en las últimas 24 horas, elevando el total a 517. Ese ritmo casi duplica el previo de una muerte cada 17 minutos, entre jueves y viernes, destacó New York Post.

En esta nota

Covid presidenciales 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain