¡Imposible perderse estas películas! Quentin Tarantino menciona su Top 5 de filmes favoritos de boxeo

Raging Bull y Millon Dollar Baby son algunas de las películas que más llamaron la atención del director

‘Rocky’, con Sylvester Stallone, cautivó a Tarantino.

‘Rocky’, con Sylvester Stallone, cautivó a Tarantino.  Crédito: MGM/UA

El famoso director de películas Quentin Tarantino no es ajeno a las películas de boxeo, y recientemente hizo un listado de sus cinco películas favoritas de este deporte.

Para muchos, la zaga de Rocky es una de las películas del pugilismo más representativas y también lo es para el cineasta. “La historia del cine mezcla los ingredientes necesarios para agradar a la mayoría del público. El hombre humilde que alcanza la fama de corazón puro”, explicó.

Millon Dollar Baby es otra de las cintas favoritas del director. “Si hablamos de éxitos de taquilla, no podemos dejar de mencionar Million Dollar Baby, la película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, donde se le presenta como el entrenador de una boxeadora que debe llevar a la cima”, explicó Tarantino.

Otro de sus filmes favoritos es The Fighter, de la cual explicó: “Es una de las películas de este género que más me gustó. La actuación de Christian Bale es perfecta y la película, una vez más, ha mezclado todas las especias necesarias para engancharte”.

The Cinderella Man es otra película que cautivó al director estadounidense. “La película no tuvo la mejor recepción crítica y fue desafiada por la caracterización del campeón Max Baer, ​​pero sigue siendo una de las historias más emocionantes del boxeo en la pantalla grande”, mencionó.

Por último, Raging Bull es denominada por Tarantino como una de las mejores películas en la historia. “Una de las mejores películas de todos los tiempos, con una actuación perfecta de Robert de Niro, la dirección de Martin Scorsese y la historia crítica de Jake LaMotta. La película es Raging Bull y no tiene un solo segundo de desperdicio”.

En esta nota

Boxeo cineasta peliculas quentin tarantino Rocky Top 5

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain