Fondos de ayuda económica a indocumentados por crisis de coronavirus

Grupos de trabajadores recogen dinero para ayudar a las poblaciones más vulnerables

Miles de negocios han dejado de operar por el COVID-19.

Miles de negocios han dejado de operar por el COVID-19. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Los trabajadores indocumentados en Estados Unidos son la población más vulnerable a dos semanas de que se emitieran las primeras órdenes de confinamiento preventivo en varias ciudades debido a coronavirus.

Se trata de trabajadores que no recibirán ayuda federal así paguen impuestos y tengan hijos nacidos en Estados Unidos.  Muchos podrán recibir asistencia a nivel local y apoyo con comida, pero la situación es difícil para los que han dejado de recibir salarios por falta de trabajo.

Relacionado: Contribuyentes indocumentados no recibirán el cheque de ayuda federal por el coronavirus

Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos de los trabajadores indocumentados puedan recibir algo de la ayuda monetaria que ofrecen fondos de trabajadores en todo el país.

La revista The Nation compiló algunos de los más importantes, aquí los presentamos, con enlaces a sus sitios web para solicitar ayuda o dejar donaciones.

ONE FAIR WAGE (Nacional)

La organización atiende a varios trabajadores de servicios, desde trabajadores de restaurantes hasta conductores de Uber. La ayuda monetaria depende de la disponibilidad de fondos y de una entrevista. La asistencia se puede pedir por internet.

RESTAURANT WORKERS COMMUNITY FOUNDATION (Nacional)

Una fundación que atiende a los trabajadores de restaurantes. Un 50% de los fondos van directamente a trabajadores. Un 25% va como préstamos a restaurantes. La prioridad en la entrega de fondos es para los que tienen condiciones médicas.

NATIONAL DOMESTIC WORKERS ALLIANCE (Nacional)

Esta organización creó un fondo de coronavirus que ayuda a empleados domésticos como trabajadores de limpieza, niñeras, asistentes de adultos mayores, etc.  Se están entregando $400 dólares. La prioridad la tienen los miembros de la organización, pero luego abrirá al resto.

MAKE THE ROAD NEW YORK

La organización neoyorquina abrió un fondo de alivio para la comunidad durante el coronavirus. Los fondos irán a las personas como ayuda económica, pero también para respaldar los esfuerzos en materia migratoria y de justicia social.

COVID-19 MUTUAL AID FUND FOR LGBTQ+ AND BIPOC PEOPLE (Nacional

Este fondo ayuda a la población LGTBQ y a personas de color. Las personas con problemas de salud son la prioridad en el momento, pero el fondo está abierto a todos.

BRAVE SPACE ALLIANCE CRISIS FOOD PANTRY (Chicago-Illinois)

El banco de comida del South Side de Chicago recibe donaciones de dinero y de comida para ayudar a los que han perdido ingresos.

AL OTRO LADO’S HUMANITARIAN MIGRANT FUND

La organización de respaldo a migrantes en el sur de California recoge fondos para atender situaciones de vivienda, comida, medicinas, pañales y comida para bebés, y otras necesidades básicas.

SOCIAL JUSTICE FUND NORTHWEST (Estado de Washington)

Con sede en Seattle atiende a las comunidades afectadas por el COVID-19 en los estados de Washington, Wyoming, Montana, Idaho y Oregon. El fondo busca dar alivio por pérdida de ingresos, alimentación y techo. También para proteger los programas antiracistas.

UNDOCOFUND (Norte de California-Sonoma)

El fondo apoya indocumentados en la región de Sonoma en el norte de California.

OUR FUND (Oakland, California)

Atiende a personas indocumentadas en Oakland, al este del Área de la Bahía de San Francisco.

FONDO DE AYUDA PARA INMIGRANTES DE SDIRC (San Diego)

Este fondo sirve a residentes de San Diego. Ofrece hasta $500 a las familias.

805 UNDOCU FUND (condados de Santa Bárbara y Ventura)

Se concentra en las familias y jornaleros de esos dos condados.

Otros fondos

Legal Aid at Work ha compilado una lista de fondos de trabajadores que pueden ayudar a indocumentados monetariamente. Visite los siguientes enlances: legalaidatwork.org y fondos de ayuda

En esta nota

Ayuda Económica Cheques de $1200 Covid indocumentados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain