La novedosa técnica de Jaguar Land Rover para purificar el aire de sus autos

La firma automotriz ha realizado investigaciones sobre cómo utilizar la luz ultravioleta para limpiar el aire de la cabina de sus autos y ayudar a detener la propagación del resfriado y la gripe

La compañía automotriz busca eliminar los virus que se almacenan en las cabinas de los autos y se introducen por las tomas de aire.

La compañía automotriz busca eliminar los virus que se almacenan en las cabinas de los autos y se introducen por las tomas de aire. Crédito: Pixabay

Preocupado por las infecciones virales que amenazan a la población mundial, Jaguar Land Rover, cree que podría ayudar a detener la propagación de bacterias y virus dañinos en los futuros sistemas de ventilación de sus autos utilizando luz ultravioleta.

La implementación de esta tecnologia ayudaría a neutralizar los patógenos que causan infecciones.

La firma de autos de Reino Unido ha estado investigando cómo utilizar la luz que se usa en los hospitales para desinfectar el agua, filtrar el aire y esterilizar superficies, pero ahora para limpiar el aire de la cabina de sus autos y ayudar a detener la propagación del resfriado y la gripe.

De acuerdo con el portal Life and Style, la exposición de las bacterias y virus a los rayos ultravioleta dentro del sistema de aire acondicionado, descompone la estructura molecular del ADN, los neutraliza y libera aire limpio en la cabina, brindando un mejor ambiente y experiencia de manejo al conductor.

“La implementación de medidas de bienestar individual como parte de nuestra investigación de “santuario tranquilo” promete no solo mejorar la calidad de vida de nuestros clientes sino que, en este caso, ofrece claras ventajas para reducir la propagación de patógenos”, compartió Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover.

Entre los vehículos de Jaguar Land Rover que implementarán este sistema están incluidos el totalmente eléctrico Jaguar I-Pace y el Range Rover Sport.

“La implementación de medidas de bienestar individual como parte de nuestra investigación de “santuario tranquilo” ⁸la firmapromete no solo mejorar la calidad de vida de nuestros clientes sino que, en este caso, ofrece claras ventajas para reducir la propagación de patógenos”, agregó Steve Iley.

En promedio, un automovilista pasa hasta 300 horas al año detrás del volante, por eso, Jaguar Land Rover busca brindar a sus clientes una experiencia de manejo más confortable y segura con estas acciones.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros coches consejos de autos Jaguar JAGUAR LAND ROVER Land Rover Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain