5 tratamientos para eliminar el cabello seco para siempre

Existen formas naturales para evitar la resequedad del cabello y nutrirlo constantemente

shutterstock_632424212

Crédito: Shutterstock

El cabello seco puede ser producto de un mal cuidado, o de factores externos, como la exposición prolongada al sol y al viento. En ocasiones, con una buena alimentación e hidratación puede regenerarse, y hoy te traemos varios tips según el portal mejorconsalud.

1. Aceite de sésamo

Tritura las semillas para que el aceite se libere. Usa unas cuantas gotas de este aceite para aplicarlo sobre el cabello seco. Dale un suave masaje por unos minutos. Luego procede a lavarte el cabello para eliminar residuos. Puedes usarlo 1 vez por semana.

2. Mascarilla de rosas, huevos y leche

Para esta mascarilla debes tomar 1 huevo, media taza de leche y una cucharada de agua de rosas. Debes batir el huevo y luego agregar los demás ingredientes. Bate bien para que la mezcla quede homogénea. Aplica en tu cabello y deja que actúe durante 20 minutos.

3. Aceite de germen de trigo con aguacate

Necesitas 1 aguacate que esté maduro y 1 cucharada de aceite de germen de trigo. A continuación, machaca el aguacate hasta que quede bien triturado, y mezcla con el aceite. Luego aplica en el cabello, y deja que actúe durante 15 minutos. Quita con suficiente agua y úsala 1 vez a la semana.

cabello seco
Foto: Shutterstock

4. Aceite de maní

Mezcla 3 tazas de maní sin su cáscara con 3 cucharadas de agua tibia. El maní tienes que dejarlo en remojo para que la cáscara se caiga. Luego licua junto con el agua tibia y deja hasta que quede cremosa. Guarda en la nevera durante un día y el aceite que queda lo usas para aplicar en tu cabello.

5. Aceite de coco

Se trata de uno de los tratamientos más conocidos y más usados en el mundo de la cosmética. Esto se debe a que contiene nutrientes que ayudan a restaurar la humedad y el brillo del cabello. A esto podemos agregarle el hecho de que contribuye al crecimiento del cabello.

Para que tu salud capilar se recupere, unta los dedos con este aceite y aplica masajeando suavemente por todo el cabello. Luego retira con abundante agua.

Como ves, estos tratamientos los puedes realizar por tu propia cuenta, o puedes adquirir productos fabricados con estos elementos. Lo importante es darle vida y lucir un cabello hermoso.

En esta nota

Cabello cuidado capilar estetica Remedios caseros Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain