Critican a AMLO por saludar a la mamá de “El Chapo” y no recibir a los LeBarón

Los legisladores de oposición exigen a López Obrador explicar sus nexos con la familia del narcotraficante

AMLO saludó de mano a la mamá del Chapo Guzmán.

AMLO saludó de mano a la mamá del Chapo Guzmán. Crédito: Cortesía

MÉXICO – Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador saludara a Consuelo Loera, madre del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su gira por Badiraguato, Sinaloa, le llovieron criticas al mandatario mexicano.

Los legisladores de oposición le exigieron explica los nexos con la familia del otrora líder del cártel de Sinaloa; y en las redes sociales lo cuestionan por ir a saludar a la mamá de “El Chapo” y rechazar la visita de la familia LeBarón y del escritor Javier Sicilia, cuando realizaron la caminata por la paz, para exigir justicia por el asesinato de integrantes  de la familia mormona en Bavispe, Sonora.

Y es que las redes sociales circula un video donde se muestra a López Obrador acercarse a la camioneta de Consuelo Loera, mamá de “El Chapo”, durante su gira de Badiraguato, cuna del capo mexicano.

“Te saludo, no te bajes… ya recibí tu carta”, dijo el mandatario a la mujer, quien en todo momento permaneció al interior de la unidad. Posteriormente el mandatario se retiró.

“#AMLO no recibe a mujeres maltratadas, ni a niños con Cáncer, ni a los LeBaron, ni a Sicilia, pero sí va hasta Badiraguato a saludar a la madre del Chapo a festejar cumpleaños de #OvidioGuzman y a saludar al abogado del Chapo, Se ven muy claras las prioridades del ‘presidente'”, escribió un internauta.

“Rechazando encontrarse con la Familia LeBaron y con Sicilia pero saludando de mano y sonriente al mamá del narcotraficante mas sanguinario de todos los tiempos . Así el Presidente de México”, denunció otra usuaria en Twitter.

“El cínico de López acaba de decir que saludó a la mamá del Chapo Guzmán por qué es humanitario, que lo haría en cualquier circunstancia… Lástima que no le dio la mano a los LeBarón ni a Sicilia”, indicó otro internauta en Twitter.

Las criticas por saludar a la mamá de “El Chapo”, invadieron las redes sociales.

Los legisladores de oposición, principalmente del PRI y del PAN criticaron a López Obrador y exigieron que explique las conexiones que tiene con la familia del narcotraficante.

“Presidente, su saludo a la madre del Chapo Guzmán indigna a todos, es una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida por nuestra seguridad. Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio”, publicó Marko Cortés, presidente nacional del PAN, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el PRI lamentó que, pese a la epidemia del COVID-19, el mandatario atienda otros asuntos.

“Solicitamos al Presidente de la República una explicación clara sobre los motivos para sostener un encuentro con la madre de un narcotraficante. Es lamentable que mientras los mexicanos luchamos contra el #Coronavirus, él mantenga una agenda que no es en favor de los mexicanos”, expresó el PRI, también en esa red social.

La visita de López Obrador a Badiraguato coincidió con el cumpelaños de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del exlíder del cártel de Sinaloa.

En esta nota

AMLO Chapo Guzmán Familia LeBarón LeBaron López Obrador México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain