¡Cuidado! Roban cuentas de Netflix, Spotify y más plataformas para venderlas más baratas

Ante el confinamiento obligatorio por el coronavirus los ciberdelincuentes han aumentado el robo de cuentas de plataformas de streaming

Netflix

Netflix Crédito: Getty Images

La empresa especializada en ciberseguridad, Proofpoint informó que ante el confinamiento obligatorio ante el coronavirus los ciberdelincuentes han aumentado el robo de cuentas de Netflix, Hulu, Disney+, Spotify y Apple Music, entre otras para después venderlas mucho más baratas.

La empresa de ciberseguridad alerta que los delincuentes han encontrado una manera de robar las credenciales los usuarios de las plataformas de streaming válidas y venderlas a precios extremadamente reducidos y en la mayor parte de los casos los titulares de las cuentas no saben que están compartiendo sus cuentas con usuarios no autorizados o ciberdelincuentes.

¿Cómo cometen el robo de credenciales?

Existen tres formas en que los atacantes roban credenciales válidas de servicios de streaming: malware, phishing de credenciales y credenciales previamente robadas combinadas con la reutilización de contraseñas.

El malware es cuando los atacantes insertan un código malicioso que entra vía correo electrónico o algunas webs. Se instalan en las computadoras y toman el control de la máquina.

El mecanismo para no ser infectado con malware es no abrir correos de origen desconocido y mucho menos hacer clic en links o enlaces ni ejecutar archivos comprimidos.

El phising de credenciales es cuando cibercriminales suplantan a una empresa o persona de confianza para recopilar información confidencial del usuario, imitan el logo, la tipografía y todos los detalles de las plataformas de servicios de streaming con un texto que reza “su suscripción está a punto de caducar, renueve su contraseña o para renovar su suscripción es necesario que introduzca su usuario y contraseña o el número de su tarjeta ha expirado, introduzca los datos de su tarjeta de crédito y aspi consiguen los datos

Proofpoint advierte que la mejor manera de proteger la cuenta es inscribirse para recibir notificaciones cada vez que un nuevo dispositivo se conecte a la cuenta, de modo que se puedan detectar actividades no autorizadas y tomar medidas, como cambiar tus contraseñas.

No compres robado

El cibernauta que compra una contraseña “robada” normalmente puede entrar en la plataforma de streaming hasta que el usuario legítimo de la suscripción se da cuenta y cambie sus credenciales. Si en alguna publicación o grupo te ofrecen el servicio de streaming de una plataforma a un precio menor, seguro es robado, no los compres.

Te puede interesar:

¡Qué no te vean la cara! Identifica “fake news” en WhatsApp

7 consejos para que tu Internet funcione efectivamente durante la cuarentena

En esta nota

Apple Music Ciberataque Covid Disney Hulu netflix robos Spotify streaming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain