El petróleo llega a cotizar por debajo de $20 el barril

Es el precio más bajo del crudo en 18 años

Campo petrolero cerca del centro de Los Ángeles.

Campo petrolero cerca del centro de Los Ángeles. Crédito: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

El precio del petróleo está desplomándose y el lunes llegó a valer menos de $20 el barril WTI, el intermediado en el NY Mercantile Exchange. El crudo cerró a $20.18 tras caer más de un 6% y el Brent (el otro gran referente de esta materia prima) caía en semejantes porcentajes para rondar los $26.25 por barril.

Los precios están llegando a niveles no vistos en 18 años debido a la caída de demanda mundial. Los grandes consumidores de esta materia prima tienen sus economías en cuarentena o pausa y la actividad económica se ha reducido a lo esencial para tratar de atajar el contagio del COVID-19.

En ciudades como Nueva York los autos que más circulan son los de reparto y las ambulancias. El transporte privado prácticamente se ha evaporado y el público se está reduciendo. El 40% de los aviones del mundo están aparcados. Dadas las reducidas expectativas de recuperación de la actividad en el corto plazo, los precios de futuros siguen apuntando a la baja.

El galón de gasolina tiene un precio medio en EEUU de $2.01 por galón pero hay 10 estados en los que la media es $1.75.

Con estos precios hay muy pocas actividades de extracción y comercialización que sean rentables y desde luego hace tiempo que han dejado de serlo las que hacen las petroleras de esquisto que permitieron con su producción la independencia petrolera de EEUU, por más que el precio siga siendo el que marquen los mercados internacionales.

En esta nota

Covid crudo petroleo precio

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain