Inmigrantes de NY tendrán acceso a pruebas y tratamiento de coronavirus

La atención será cubierta por el plan Medicaid de emergencia

Los inmigrantes fueron excluídos del alivio económico de salud.

Los inmigrantes fueron excluídos del alivio económico de salud. Crédito: Impremedia

NUEVA YORK.- El Departamento de Salud del Estado de Nueva York anunció que todos los inmigrantes de bajos ingresos, independientemente de su estado migratorio, tendrían acceso a las pruebas, la evaluación y el tratamiento de COVID-19 como servicios cubiertos por el plan Medicaid de emergencia.

El Medicaid de emergencia, es una pieza clave de la plataforma New York United de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC).

La medida del Estado se produjo casi de forma simultánea, mientras el presidente Trump firmó un paquete de estímulo económico que excluía a muchos inmigrantes del alivio económico o de salud.

Steve Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, felicitó la acción del Departamento de Salud del Estado y agradeció al gobernador por haber apoyado la decisión.

“Gracias gobernador Cuomo por atender nuestros llamados a salvaguardar la salud de más neoyorquinos durante esta pandemia global. Ahora, podemos estar seguros de que todos los neoyorquinos, independientemente de su estado migratorio, tendrán acceso a pruebas, evaluación y atención y que nadie será rechazado”, dijo Choi.

El director ejecutivo de la NYIC destacó que esta pandemia, mantendrá a todos más seguros, ya que la salud de todos los neoyorquinos, debe ser tan buena como la de todos vecinos más vulnerables. “Ampliar la cobertura no solo es lo inteligente para detener la propagación del coronavirus en el estado, sino que mantiene a Nueva York unida en este momento de crisis”, subrayó Choi.

En esta nota

Coalición de Inmigración de Nueva York coronavirus Covid-19 Coronavirus NYC Covid Inmigrantes NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain