39 arrestos previos suma el sospechoso por incendio que dejó un muerto y 16 heridos en Metro de Nueva York

Fue detenido y dejado en libertad dos veces este mismo mes, en un historial que data de 1987

Imagen del presunto incendiario

Imagen del presunto incendiario Crédito: NYPD

Nathaniel Avinger fue detenido como principal sospechoso de causar un incendio en la estación 110th St Central Park North del Metro de Nueva York, causando la muerte de un empleado de la MTA y 16 heridos, la madrugada del viernes 27.

NYPD está investigando si ese fuego está conectado con tres incendios más pequeños sucedidos en plataformas del Metro en 86th St, 96th St y 116th St en el Upper West Side.

Avinger también está siendo interrogado sobre otro fuego previo, registrado el 11 de marzo en la calle 125.

El sospechoso tiene 39 arrestos previos, incluidos el 6 y 19 de marzo por daños criminales, pero seguía en libertad por beneficio de la polémica reforma penal y las medidas para evitar contagios de COVID-19 en las cárceles.

Su historial anterior incluye arrestos por seis asaltos y seis robos que datan de 1987, informaron fuentes policiales a New York Post.

En el incendio del viernes murió el operador del tren Garrett Goble, padre de familia de 36 años.

La policía cree que el fuego comenzó en un carrito de compras que se encontró gravemente quemado dentro del tren.

La MTA y la policía de Nueva York habían estado ofreciendo una recompensa combinada de $52,500 dólares por información que condujera a un arresto en este caso.

Goble, de 36 años, estaba casado y tenía dos hijos, incluyendo un bebé de 5 meses. Sumaba seis años con la MTA y se encontraba entre los trabajadores esenciales de la ciudad que se presentan a laborar durante la pandemia de coronavirus.

Aparentemente Goble se convirtió en víctima después de evacuar el tren que estaba en llamas, detalló ABC News. Fue trasladado y luego declarado muerto en el Hospital St. Luke.

Fue aclamado por el alcalde Bill de Blasio el domingo como un héroe que dio su vida para salvar a otros. “Sus últimos momentos de su vida [los pasó] protegiendo a otros, sirviendo a otros, salvando a otros”, dijo.

La devastada familia de Goble tampoco puede celebrar un funeral en medio de la crisis de coronavirus de la ciudad, que ha puesto fin a las reuniones públicas.

En esta nota

Harlem Incendio Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain