Estados Unidos supera los 180,000 contagios de coronavirus; CDC analiza pedir a ciudadanos usar mascarilla

Las muertes por COVID-19 ya superaron las del 9/11, el mayor atentado terrorista en el país

CDC analiza una política de uso de mascarillas entre la población.

CDC analiza una política de uso de mascarillas entre la población. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Los contagios por coronavirus avanzan en Estados Unidos, rompiendo con la esperanza de que la tasa pudiera bajar tras dos días de menos casos adicionales, pero en 24 horas, el país sumó más de 21,000 enfermos, alcanzando los 185,159.

Las muertes incluso ya superaron los fallecimientos del 9/11, el mayor atentado terrorista en el país, al acumular 3,773 contra las 2,996 del ataque. Este último número incluso será mínimo de acuerdo a las predicciones de los expertos, como el Dr. Anthony Fauci, quien consideró que las víctimas fatales por COVID-19 podrían superar las 200,000.

La cifras de víctimas mortales también ya rebasaron a las de China, que reporta 3,305.

Ante la cifra de enfermos y evidencias que sugieren que el coronavirus podría afectar a más gente a través del aire, expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están considerando sugerir que todas las personas utilicen cubrebocas al salir a la calle.

Según un reporte de The Washington Post, la agencia analiza la política, que podría ser anunciada en las próximas horas o días.

El reporte adelantó que a los ciudadanos comunes no se les permitirá comprar las mascarillas N95, que son las que mejor protegen a personal médico y de emergencias.

En su conferencia de prensa del lunes, el presidente Donald Trump dijo estar interesado en esa idea, algo que –afirmó– le han sugeridos sus expertos.

“Vi su sugerencia al respecto. Lo analizaremos”, dijo. “Podría ser algo por un corto periodo”.

Las cifras de contagios de EEUU han superado, por mucho, a otras naciones, como Italia donde se reportan 105,792 pacientes con COVID-19, aunque en el número de muertos los italianos lideran con 12,428.

España se mantiene a la alza con 6,461 nuevos casos, sumando 94,417. Las muertes reportadas son 8,269.

El epicentro en el país sigue siendo Nueva York con 75,795 casos y 1,550 muertos, pero hay otras 10 entidades donde preocupan los contagios, sobre todo las zonas metropolitanas de Los Ángeles, Miami, Chicago y Detroit, debido al aumento de los últimos días.

Una mención aparte merece Nueva Jersey que, desde que se presentó la pandemia en el país, ha sido uno de los estados con más contagios, pero en la última semana su crecimiento ha sido más acelerado. Este martes reporta 18,696 casos, es decir 2,060 adicionales que el lunes. Aunado a ello registra 267 muertes, eso significa 69 más.

Las medidas de distanciamiento social están marcadas hasta el 30 de abril, pero días antes podría haber una nueva evaluación de las políticas a seguir, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

En esta nota

9/11 Anthony Fauci Covid Donald Trump Nueva Jersey Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain